A casi un mes de que comenzaran los ataques del grupo terrorista Hamas en Israel, cientos de familias viven hambruna, dolor y desesperación por encontrar a sus seres queridos desaparecidos.
Entre los que hoy figuran como “desaparecidos” se encuentra Ron Sherman, un joven israelí argentino de tan sólo 19 años de edad que, al momento de su secuestro, se encontraba cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio en una base militar cercana a la franja de Gaza.
En una entrevista a Gabriel Michi, de C5N, Alex Sherman, padre del joven desaparecido, relató la angustia y desesperación que vive por no saber nada sobre el paradero de su hijo. Un dato curioso es que Ron Sherman es a su vez sobrino del reconocido cantante y compositor argentino, León Gieco. Por lo que el músico ha tratado a través de sus redes sociales de difundir su historia y la de miles de israelíes con un video. En el mismo solicita la liberación de cada una de las personas capturadas como rehenes.
"Ron, mi hijo, es un soldado de 19 años que está cumpliendo con el servicio obligatorio. Él no es un soldado de combate. Y tiene una enfermedad que es asma. No estaba armado ni combatiendo; al contrario, era parte de la vida cotidiana de la gente local, ayudándolos a mantener una vida normal y a desarrollar su economía. Él les proporcionaba permisos y tenía un contacto diario con el público local", explicó el padre del joven, muy preocupado por lo que se vive en Medio Oriente.
Cómo fue la última conversación de Alex Sherman con su hijo Ron
A su vez, Alex Sherman recordó la última conversación que tuvo con su hijo antes del brutal ataque terrorista. "Ese sábado por la mañana, mientras estaba durmiendo, comenzaron los bombardeos. En ese momento, nos llamó para contarnos lo que estaba ocurriendo. Nos describía la situación minuto a minuto, mientras veíamos el conflicto en tiempo real por la televisión. Él pensaba que eran bombardeos normales, como los que solían ocurrir, pero esta vez eran más intensos. Poco a poco se dio cuenta de que había gente dentro de la base y se escuchaban disparos y órdenes en árabe", dijo con el mismo temor en su voz que aquel día, por no saber que ocurría con Ron.
Y continuó entre lágrimas: "Nos dijo que Hamás estaba dentro de la base y que no podía hablar más. Luego, nos envió mensajes de WhatsApp. Nos dijo que había muchos terroristas y nos narró su experiencia paso a paso. En los últimos mensajes, nos informó que estaba cerca de la puerta y que sentía que era el fin. Nos dijo que nos amaba mucho y desconectó el teléfono".
A pesar de lo ocurrido, Alex y toda la familia de Ron continúan manteniendo la esperanza de volver a verlo sano y salvo. "Creo que si secuestraron vivo a un soldado israelí es por una razón. Tiene mucho valor y eso me da esperanza. A pesar de que sé que lo maltratarán y pasará por momentos muy difíciles, estoy angustiado, especialmente porque es asmático", concluyó.