Al momento de hablar sobre autos eléctricos, es inevitable mencionar al Mustang Mach-E, un crossover que combina la adrenalina de un deportivo con la versatilidad de un SUV y un arsenal de tecnología de vanguardia. Este modelo fue lanzado por Ford en 2019 y se comercializa desde 2020.
El Mustang Mach-E seduce por su diseño, que no deja lugar a dudas de su ascendencia Mustang. El alargado capó, el adelantado pilar C y la inconfundible “nariz” de tiburón evocan la esencia de la familia del mítico muscler car estadounidense, ahora reinterpretado en un crossover deportivo.
Diseñado desde cero como un vehículo eléctrico, el Mustang Mach-E maximiza el espacio interior al eliminar la necesidad de un tren motriz convencional. Esto se traduce en una generosa capacidad de carga, rivalizando no solo con otros deportivos, sino también con SUVs.
Ofrece un espacioso baúl trasero de 402 litros, complementado por un “Frunk” delantero de 139 litros, que no solo amplía la capacidad de carga sino que también se puede lavar y usar como nevera portátil.
El Mustang Mach-E está disponible en tres versiones: Select, Premium y la GT Performance, que es la más potente y la que se comercializa en la Argentina. La versión GT cuenta con dos motores eléctricos que generan 487 CV de potencia y un impresionante par de 860 Nm, entregados instantáneamente. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.7 segundos.
La batería de iones de litio con una capacidad de 91 kWh proporciona al Mustang Mach-E una impresionante autonomía de 541 kilómetros, mientras que su excelente aerodinámica se refleja en un coeficiente de arrastre Cx de 0.292.
La deportividad no se limita al rendimiento en línea recta. El Mustang Mach-E ofrece un manejo emocionante con un centro de gravedad bajo, distribución de peso equilibrada, suspensión independiente trasera, amortiguadores adaptativos Magneride y frenos Brembo de alto rendimiento.
El Mustang Mach-E permite personalizar la experiencia de conducción a través de tres modos: Engage, equilibrio entre comodidad y practicidad; Whisper, ideal para condiciones adversas y superficies resbaladizas; y Unbridle, diseñado para una conducción deportiva.
La opción One Pedal Drive brinda una experiencia de conducción única, permitiendo al conductor acelerar y frenar utilizando un solo pedal, con la regeneración de energía al frenar o soltar el acelerador.