La artista estadounidense Taylor Swift regresó con todo: se encuentra en plena gira mundial y continúa con los relanzamientos de sus álbumes más emblemáticos.
Este viernes fue la salida oficial de 1989 (Taylor's Version), que cuenta con 16 canciones regrabadas y cinco inéditas que llevan el sello From The Vault. Por otro lado, Penguin presentó recientemente un nuevo libro sobre la cantante que fue ilustrado por una joven argentina.
El escrito se llama Taylor from the Vault, lo que en español significaría "Taylor desde la bóveda", pero lo cierto es que dicha expresión hace referencia a ese material musical que nunca vio la luz.
Este libro de música y letras cuenta con muchas frases suyas, ilustraciones de momentos icónicos de su carrera y detalles y anécdotas que fascinan a sus admiradoras.
Los próximos 9, 10 y 11 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires será testigo por primera vez de la voz de Taylor en el país. Esta será la primera vez que la artista se presente en Latinoamérica y los fanáticos están enloquecidos. Por este motivo, la editorial Penguin decidió editar este libro traducido al español que muchos ya definen como un “souvenir”.
Quién es la argentina que ilustró el libro de Taylor Swift
Azul Portillo es marplatense y egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Recientemente, la joven contó en sus redes sociales cómo fue que Taylor llegó hacia ella.
“Me pidieron seis ilustraciones para el interior y una para la tapa. Tuve dos meses para completar el proyecto. Para la tapa me pidieron que dibuje a Taylor dando un show bajo la lluvia y que el fondo sea azul y se vean luces de celulares. Me gustó que a través de líneas simples pude lograr el efecto de pelo mojado y una linda expresión en la cara de ella”, dijo en su cuenta de Instagram sobre la obra que fue dibujada en una tablet.
El libro de Taylor Swift en Argentina cuesta entre 6 y 7 mil pesos.
Además de sus ilustraciones para este libro, Azul tiene sus proyectos personales como dibujante, que se pueden ver en sus redes sociales. La artista cuenta con más de 45 mil seguidores en Instagram, donde suele compartir parte de su trabajo como ilustradora freelance.
En julio de 2022, la joven retrató a Quino, el legendario creador de Mafalda, para el doodle conmemorativo que hizo Google en homenaje por su nacimiento.