Alejandro Speitzer forma parte de la camada de actores infantiles de los 2000 que supo conquistar al público hispanoparlante por sus papeles en famosas novelas mexicanas como Rayito de Luz -telenovela que lo catapultó con tan solo 5 años-, Cómplices al rescate, Amy, la niña de la mochila azul y Aventuras en el tiempo, entre muchas otros.
El actor de 28 años, nació en Culiacán, México, donde inició su carrera artística desde muy pequeño en la reconocida productora mexicana Televisa. Si bien su época de oro fue cuando apenas medía menos de 100 cm, fechas en las que supo compartir proyectos con Belinda, Danna Paola, Christopher Uckermann y Vadhir Derbez, hoy, es uno de los galanes mexicanos con mayor proyección internacional en la industria del entretenimiento.
Es que, el intérprete, que no deja de encabezar éxitos como Oscuro deseo, Alguien tiene que morir, La Reina del Sur y El club, series que le abrieron las puertas de España y Estados Unidos, se convirtió en todo un galán de 1,85 que este jueves causó furor en el Festival Internacional de Cine de Morelia con el estreno de su último proyecto cinematográfico, Straight, la película dirigida por Marcelo Tobar, donde forma un triángulo amoroso con Franco Masini y Bárbara López.
Alejandro Speitzer: el seductor que supo mezclar romance y trabajo
Lejos de aquella época de niño con "cara de ratoncito" y "orejas de elefantito" -características que marcaron su especial ternura en la pantalla chica-, fue a los 18 años que se animó a mezclar amor y trabajo.
Creó una productora junto a quien fuera su novia por seis años, Minnie West. Con ella formalizó la relación en una puesta en escena muy romántica durante uno de los últimos ensayos de Vaselina, obra de teatro que realizaron ambos en 2013.
Tras su ruptura con la actriz y DJ mexicana (2014-2019), el actor copó los principales titulares al mostrarse junto a Ester Expósito, la actriz española que se volvió popular por su papel en el éxito juvenil Élite -actual pareja de Nico Furtado-.
La española y el mexicano coincidieron en el rodaje de Alguien tiene que morir, proyecto que terminó de abrirle las puertas de España y lo consolidó como uno de los actores destacados de la plataforma de streaming Netflix.
Sin embargo, fuentes cercanas a la pareja aseguran que Danna Paola, gran amiga del mexicano y compañera de elenco de Expósito en Élite, fue la responsable de que se conocieran. Desde entonces, comenzaron a darse likes en sus redes sociales, y en noviembre, cuando Alex se mudó a Madrid la relación comenzó a tomar otra dimensión. No obstante, la relación terminó después de un año en 2021.
Actualmente, al galán mexicano se encuentra soltero, aunque no se ha privado de tener romances fugaces entre los que destacan el de Shannon de Lima, modelo venezolana, y la mexicana Ana María Vallarta, su última relación pública con quien asistió a la boda de Maite Perroni.
Los inicios de Alejandro Speitzer en el mundo del espectáculo
Debutó en televisión siendo muy joven. Con cuatro años formó parte del staff de Plaza Sésamo. Al año siguiente se sumó al elenco de una de las telenovelas infantiles más icónicas de México: Rayito de Luz.
Rayito de Luz, telenovela infantil producida por Televisa, es uno de los trabajos más recordados de Speitzer. Hace unos años, entrevistado por la revista del mismo grupo multimedio, el actor contó: "'Rayito de Luz' fue uno de mis primeros proyectos. Creo que con ese me dí a conocer. Conocí gente con la que aun sigo teniendo amistad, como Danna (Paola)".
Otro de los trabajos que marcaron su carrera fue Aventuras en el Tiempo. Allí formaba parte del equipo junto a Belinda, Christopher Uckermann, Maribel Guardia y Vanessa Guzmán. Y desde entonces no hizo más que trabajar delante de cámaras para la pantalla chica, en proyectos independientes que él mismo produjo, y sobre las tablas en musicales como Aladino y la lámpara maravillosa o La bella durmiente.
"Cómo me divertía en ese proyecto", confesó en más de una ocasión Speitzer refiriéndose a Atrévete a soñar que protagonizó en 2009. Aun recuerda el impacto que tuvo en la sociedad y cómo lo recibían en cada lugar al que llegaban.
Otras novelas en las que participó fueron: Esperanza del corazón, Mentir para vivir, Bajo el mismo cielo, Guerra de ídolos, Milagros de Navidad, entre muchas más.
Fotos: Redes.