Luego de su visita oficial a Sudáfrica, en compañía de su esposo el rey Guillermo, la reina de los Países Bajos continuó en solitario con su periplo africano.
Así, Máxima Zorreguieta tomó otro vuelo rumbo a Kenia para embarcarse en una nueva travesía de tres días, en esta ocasión en calidad de defensora especial del secretario general de la ONU para las fianzas inclusivas para el desarrollo (UNSGSA).
Bajo ese marco, la monarca volvió a dar cátedra de moda con sus looks vibrantes y con guiños africanos, en los que predominaron los outfits de dos piezas y los maxi cinturones como accesorios complementarios destacados.
Show de looks de Máxima Zorreguieta en Kenia
Amarillo vibrante
La reina Máxima comenzó su nueva ronda de visitas en Kisumu, ciudad cercana al lago Victoria, donde fue recibida por las autoridades. El primer look de la royal se destacó por su vibrante color: lució un radiante conjunto en amarillo limón compuesto por una blusa ligera tipo caftán y un pantalón de la marca italiana Max Mara.
En cuanto al calzado, la reina priorizó la comodidad y eligió unas bailarinas en ante con la puntera redonda del diseñador Giuseppe Zanotti. Completó su estilismo con un cinturón ancho de piel marrón para acentuar su figura, que iba a tono con su bandolera bicolor en beige y marrón.
El look más sofisticado de Máxima en Kenia: en modo primera dama
Tal y como detalló el departamento de la ONU, el primer día de la reina Máxima en Kenia incluyó una fructífera reunión con el presidente William Samoei Ruto en Nairobi. Una cita para la que la monarca apostó por su faceta más institucional, con un look de primera dama.
Para la ocasión, Máxima rescató un vestido de tweed de Oscar de la Renta, de corte midi y tirantes con una chaqueta del mismo tejido de cuadros. Outfit de dos piezas que acompañó con un collar de perlas de gran tamaño, pendientes a juego y una pulsera también de perlas. A su vez, los accesorios en beige remataron el estilismo: unos zapatos de salón y un bolso de Chanel de piel guateada y cadenas.
La esposa del rey Guillermo, también se reunirá en este viaje con el ministro de Finanzas y Planificación Económica, el ministro de Interior o el de Medio Ambiente, entre otros. Con quienes entablará conversaciones respecto a la salud financiera de la región como punto de partida para el desarrollo de políticas, productos y servicios que mejoren la inclusión o las finanzas verdes inclusivas. Un trabajo que la reina lleva haciendo desde 2009.
El estilo ejecutivo de Máxima Zorreguieta, con guiños africanos
Según marcó su itinerario, el segundo día la Reina mantuvo una reunión en un banco holandés con sede en Nairobi para tratar el tema de las finanzas inclusivas. Un encuentro para el que apostó por un equilibrio perfecto de estilo ejecutivo y, al mismo tiempo, con algunos guiños africanos
Es que, Zorreguieta mezcló una camisa blanca clásica con una falda larga y ligera de estampado paisley. Los tonos de su falda, un claro guiño a la cultura africana, que combinó con sus accesorios: unas sandalias en color naranja, un cinturón de hebilla cuadrada y una cartera de mano con fleco.
Sin embargo, lo que captó la atención fueron sus joyas de coral. Por un lado, unos pendientes con forma de aros y, por otro, un gran anillo de coral y diamantes. En esta ocasión, se vio a la royal con el pelo recogido y un maquillaje en el que la naturalidad fue su mejor arma.
Tras su reunión con banqueros, la reina Máxima visitó los servicios médicos ZamZam en Ngong, en las afueras de Nairobi. Donde aplaudieron su cordialidad y su cercanía con las personas que se reunieron para recibirla y compartir un momento con ella.
Máxima Zorreguieta y el cierre de su gira en Kenia
Finalmente, como parte del cierre de la gira de Máxima Zorreguieta por Kenia, la monarca optó por un cómodo vestido hasta las rodillas con mangas 3/4 en color bordó, que presentaba delgadas rayas blancas, de cuello redondo, para asistir a su última cita.
La reina Máxima compartió reuniones con algunos de los principales líderes del sector público y privado de Kenia, entre los que incluyeron el Secretario del Gabinete del Tesoro Nacional y Planificación Económica Prof. Njuguna Ndung’u; el gobernador del Banco Central de Kenia (CBK), Kamau Thugge; el Ministerio de Información, Comunicación y Economía Digital, Eliud Owalo; y el CEO de Equity Group Holdings James Mwangi.