La fuerte conexión de Victoria Vannucci con el judaísmo la llevó a decidir viajar a Israel en medio del conflicto entre ese país y Hamas.
Se encontraba en Los Ángeles cuando estalló la guerra, y sintió que no se podía quedar sin hacer nada al respecto.
Aquel camino de conversión y aquellos amigos que la acompañaron en el proceso fueron razón suficiente para movilizarla a irse de voluntaria.
“Cuando pasó lo que pasó, no fue sólo la naturaleza sino también aferrarme a lo que es el judaísmo, a Hashem, que me mantuvo de pie en los peores momentos”, contó la exmodelo en diálogo con el portal Teleshow.
Y sentenció desde Tel Aviv: “Lo mínimo que podía hacer es mostrar apoyo al pueblo judío, que es mi pueblo, mi comunidad”.
Las primeras sensaciones de Victoria Vannucci en Israel
En su relato con el mencionado sitio de noticias, Vannucci explicó que habló con sus hijos (Indiana, de 10 años, y Napoleón, de 9) y les informó lo que haría.
“Absorbí el judaísmo y entendí que la verdad es el mejor camino y es una responsabilidad. Yo no les miento ni les oculto, los crío con el ejemplo”, sostuvo al respecto.
Una vez en Israel, lo primero que hizo fue besar el suelo, una tradición en cada uno de sus viajes a Tel Aviv: “Doy un beso por cada miembro de mi familia”, precisó.
Respecto a su propósito en Israel, la exmodelo señaló: “Estamos acá para proteger nuestra tierra. Obviamente que los héroes son los que salen a dar la vida por todos nosotros, y lo mínimo que podemos hacer es ayudar a protegerla como hicimos todos estos años”.
Además, la exmodelo aseguró que el primer contacto con lo que se estaba viviendo en aquel país la impactó. “Una cosa es verlo por la tele, o las redes. Cuando estás acá, la piel se te eriza, el corazón se te hiela y no volvés a ver la vida como antes”, detalló.
En cuanto al tipo de vida que tiene la gente en Israel, narró que cada vez que suenan las sirenas de alarma, se deja todo y el único objetivo es salvarse. “Tenés un minuto y 15 segundos para llegar a un refugio, yo estaba ayudando en un puesto y no llegué”, relató Vannucci al revelar que sufrió un accidente que requirió asistencia médica.
Y prosiguió: “Cuando explotan los bombazos todo tiembla, se mueve el piso y me caí. Me dieron dos puntos en el labio, pero es la nada misma a comparación de lo que pasa”.
Los días de Victoria Vannucci en Israel
Desde que aterrizó, Vannucci vive en lo de algunos amigos, presta asistencia y ayuda en las bases, que no sólo brindan apoyo logísticos sino también emocional.
“Vamos a buscar al colegio a nenes que se quedaron sin padres, o asistimos a ancianos que están solos y nos necesitan”, precisó la exmodelo.
Sobre la distancia con sus hijos, aseguró: “Ellos saben que nada va a pasarme porque estamos protegidos por la seguridad más importante del planeta”.
Y remarcó: “Hablo con ellos cada rato, están orgullosos porque ellos vienen seguido acá y aman tierra santa. Creemos en Hashem, le rezamos a Hashem, y si bien hay un halo de miedo sabemos que vamos a salir adelante de esta también”.