Tras una larga jornada electoral se conocieron los resultados del escrutinio. Así, con el 96,09% de las mesas computadas, Sergio Massa encabezó la elección con el 36,52%, seguido de Javier Milei (30,07%), quien será su rival en el balotaje.
Por su parte, Patricia Bullrich apareció en el tercer lugar con el 23,85%, escoltada por Juan Schiaretti con el 6,85%. En tanto, en el último lugar se ubicó Myriam Bregman (2,68%), la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Así las cosas, Massa, quien sacó más votos de lo esperado en la previa de las elecciones, competirá mano a mano con el candidato de la Libertad Avanza por la presidencia en el balotaje del 19 de noviembre.
"Quiero agradecerle a los más de 8 millones de argentinos que hoy depositaron su esperanza y confianza en nosotros", aseguró el exintendente de Tigre y actual ministro de Economía una vez confirmado su triunfo.
Y agregó: "Quiero agradecerle a cada uno de nuestros militantes, de nuestros simpatizantes. Me tocó ser la cara, pero no tengan ninguna duda en la fuerza, la voluntad y el compromiso que de punta a punta en la Argentina encontré, crecimos casi 15 puntos de las primarias a hoy".
"Sepan que como presidente, desde el 10 de diciembre, no les voy a fallar", concluyó.
Por su parte, Milei sumó desde el búnker de su partido: "Si hace dos años nos decían que íbamos a disputar una segunda vuelta con el kirchnerismo por la presidencia de la Nación no lo hubiéramos creído. De no tener partido a esto, es un logro histórico. Estamos frente a un logro histórico. En dos años vinimos a disputarle el poder a lo más nefasto que dio la historia de la democracia moderna".
Los resultados de la Provincia y CABA
En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof obtuvo el 44,84% mientras que Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio, obtuvo sólo el 26,67%. En CABA, el primer lugar quedó en manos de Jorge Macri con el 49,60% y el segundo para Leandro Santoro (32,20%).