Después de estar 100 días presos en la DDI de Quilmes, Elián Valenzuela, mejor conocido como L-Gante fue liberado el pasado 8 de septiembre, tras enfrentar las acusaciones de privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia de armas.
De a poco recuperó su vida tanto personal como profesional. El trapero protagonizó un emotivo reencuentro con su hija Jamaica, y se dispuso a contar su experiencia en la cárcel a los medios y también en sus canciones.
Según adelantó logró escribir un disco completo en sus días de encierro, y este viernes sorprendió al anunciar su primer gran show tras su liberación. L-Gante anunció que se presentará en el estadio Luna Park el próximo 20 de noviembre a las 21 horas, presentando sus canciones más conocidas, y también sus nuevos temas.
Este show marca el regreso del cantante de Cumbia 420 a los escenarios, y se llamará Libertad para Soñar. Se pudo conocer que las entradas ya están a la venta a través de la página web oficial de Ticket Portal y en las taquillas del Luna Park.
"Después de una larga espera, el carismático y talentoso artista L Gante está de vuelta, y esta vez, lo hará en uno de los escenarios más emblemáticos de la Argentina: el Luna Park", se lee en la página de la tickera, donde las entradas van desde los 3 mil pesos hasta los 12 mil.
"Gracias a todos por el aguante! Para todos los que me estaban pidiendo una fecha en donde nos volvamos a ver! El 20 de Noviembre los espero con un show unico preparado especialmente para este reencuentro", comenzó escribiendo en el posteo Elian.
Más adelante, agregó a modo de verso: "Quisieron callarme, hacerme una mala jugada, trataron de hacerme quedar mal , intentaron encerrarme y cancelarme … pero acá vamos de nuevo, por mi , por mi familia , por ustedes que siempre están ahi conmigo pase lo que pase", cerró.
Los detalles del nuevo disco de L-Gante
Hace un mes, L-Gante respondió algunas preguntas de sus seguidores en su cuenta de Instagram. Al igual que en la conferencia de prensa que dio hace unos días, se volvió a mostrar resiliente y listo para disfrutar de la vida.
Sus casi 100 días detenido le enseñaron “a valorar muchas cosas”, y parte de eso es lo que van a reflejar las nuevas canciones que formarán parte de su disco, bautizado Celda 4.
No descartó la posibilidad de hacer colaboraciones para sus nuevos temas, y al mismo tiempo remarcó que grabó mucho estando detenido. Y un dato importante: este nuevo disco lo presentará probablemente en su regreso a los escenarios.
“Estoy tratando de organizarme de una manera mucho más cuidadosa, pensando cada paso, nunca hemos dejado de trabajar, estamos día a día enfocados en progresar”, marcó con orgullo y la mirada enfocada en el futuro, en su charla con la prensa tras salir en libertad.