Mariana Brey habló a corazón abierto sobre el problema de salud que la obligó a operarse (le detectaron un mioma uterino) y mantenerse alejada por unas jornadas de sus compromisos laborales en eltrece y C5N al explicar que su objetivo es “concientizar sobre la importancia de hacerse chequeos todos los años” porque “el amor empieza por la casa que habitás, tu propio cuerpo".
“Me tocó a mí con todos los miedos que sentía al entrar a un quirófano por primera vez en toda mi vida. Hacerme cargo de enfrentar este momento. ¡Y pude! Fue un día de quiebre. Presente y aferrada a mi práctica Mindfulness”, detalló la periodista que en varias oportunidades contó que nunca quiso hacerse intervenciones estéticas por este miedo al bisturí.
“Gracias al doctor Rodolfo Leon, que fue quien descubrió el Mioma en mi útero;
a Carolina Ochoa, ginecóloga cirujana que me sostuvo desde el día que nos conocimos -con desmayo en el consultorio incluido-“, continuó.
“El miedo no pudo conmigo y lejos de paralizarme me hizo más fuerte . Avance como una topadora en todo sentido. Y entendí que todo aquello que daña hay que quitarlo y esto cabe para el cuerpo y para la vida”, cerró la panelista de Socios del espectáculo y Argenzuela.
Qué son los miomas uterinos
Los miomas uterinos (leiomiomas) son tumores benignos del músculo liso del útero que a menudo causan sangrado uterino anormal y presión pélvica. Hay oportunidades en donde también provocan síntomas urinarios o intestinales, infertilidad o complicaciones del embarazo.