Aníbal Lotocki se entregó a la Justicia y está en prisión, luego de la muerte de Silvina Luna el 30 de agosto de este año. La información había sido difundida ayer en Intrusos en el espectáculo, el programa de Florencia de la V en América TV, y hoy mostraron las primeras imágenes del polémico cirujano detenido.
"Me da una sensación extraña cuando hablo de él. Estas son las primeras imágenes en prisión. Lo estaban buscando por todos lados y se entregó, yo me pregunto: ¿tiene protección o no?", consultó Flor de la V con sus panelistas mientras la producción ponía al aire las imágenes de Lotocki siendo detenido.
De inmediato, el que tomó la palabra fue el doctor Javier Díaz. "No sé si protección. Yo creo que tiene una defensa que actúa en consecuencia. Hasta el día de ayer, la Cámara de Apelaciones dijo 'Este hombre tiene que estar preso'", expresó el abogado.
"Además, no solamente dijeron esto por los hechos, de los que hablaremos luego, sino también porque hay un importante peligro de fuga; entre otras cosas que luego vas a desasnar", completó Díaz.
En ese momento, la que tomó la palabra fue Karina Iavícoli, quien dijo: "Esto es una bocanada de aire para las víctimas. Esperamos que le caiga todo el peso de la ley para Lotocki. Se tuvo que entregar porque en tres oportunidades no le aviso a la Justicia dónde estaba".
Por último, la panelista de Intrusos en el espectáculo cerró diciendo: "No es que se entregó porque es bueno y quiere compensar todo el daño que hizo, sino porque hizo las cosas mal. Por eso está preso Lotocki hoy", dijo Iavícoli sobre Aníbal Lotocki.
Qué dice el fallo en contra de Aníbal Lotocki
Tras esta notificación de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Lotocki se entregó este miércoles a las autoridades. Lo hizo en la sede de la Policía Federal en la Plata, ubicada específicamente en la calle 49.
"Concluimos en que es posible atribuirle responsabilidad penal al imputado por la muerte de Zárate por cuanto su conducta resultó indiscutiblemente la causa determinante del resultado, que no se hubiera producido si no hubiera intervenido quirúrgicamente", se lee en el fallo en su contra.