Lo dijo promediando la entrevista con Revista GENTE, cuando el grabador y el micrófono y la cámara registraban sus últimas respuestas. Entonces Fer Dente (33) lanzó: "Les voy a contar una primicia, y no la difundiré hasta que salga publicada esta nota"...
Todo arrancó cuando le consultamos "¿Qué quiere ser cuando sea grande?", y respondió:
–Eh… A partir de ahora quiero hacer un poco de quilombo.
–¿Se va a dedicar a la política?
–No tanto (suspira). A ver… Tampoco es que la tuve fácil, pero sí accedí a oportunidades buenas, servidas. Obvio que le metí mucho esfuerzo y curiosidad, como recién te comenté. No me quito mérito, aunque reconozco que transité gran parte de ese camino con viento a favor. Y como siempre siento que debo trabajar el triple de cara a honrar tales oportunidades y poder construir desde ahí, pienso en un montón de cosas para devolver lo que me tocó en suerte. ¡Necesito devolver!
–¿Qué imagina para conseguirlo?
–Ahora, dirigiendo Heathers, el musical (obra sarcástica y provocadora sobre los lazos de la venganza y complicidad, basada en la película de 1988 protagonizada por Winona Ryder y Christian Slater), viajé por el país buscando nuevos talentos, audicionando a seis mil personas. A mí me emociona el ejercicio de trabajar con mucha gente: me inspira, me moviliza. Un año atrás por ahí te hubiese confiado que andaba más perdido. Este 2023, en el que llegué a los 33 años, apareció la tele y la dirección, empiezo a percibirme de una manera más adulta (aunque tenga una vida de adulto desde jovencito), y hay un montón de proyectos y contenidos que me gustaría hacer. Obvio que me fascina el público de la tevé y del teatro, pero como quedé medio trabado de pibe, pretendo ayudar a los jóvenes. Me siento muy conectado con la etapa de post secundaria, con el planteo de qué hay que hacer, cómo. Quiero estar cerca y pensar proyectos y contenidos para ellos. ¡Necesito devolver!
-Parece masticando y saboreando por allí algo que aún no se anima a contar...
–Ehhhh. ¿Por qué lo decís?
–Instinto de periodista.
-(Lanza una carcajada)… Algo hay.
–¿Cuánto tiempo podemos insistirle para que lo revele?
–En 2024 voy a dirigir Rent.
–Ah, bueno. ¿En la calle Corrientes?
–Exacto.
–Nada menos que el mítico musical (escrito por Jonathan Larson en 1996 e inspirado en La Bohème, lleva casi tres décadas cautivando a las nuevas generaciones y acercándolos a la butaca teatral, a partir de su despliegue e historia: la de un grupo de jóvenes neoyorquinos que luchan por salir adelante bajo la constante amenaza del sida) que conquistó a Broadway y el mundo.
–Con un mensaje siempre vigente: acudir al amor como la mejor manera de medir el tiempo que nos toca, festejando la diversidad de género y alertándonos que tanto la marginalidad como los prejuicios son los máximos enemigos de cualquier sociedad.
–¿Saldrá nuevamente, como en 2022, a buscar talentos a lo largo de Argentina?
–Así será. Me tiene súper motivado y pleno de emoción. Como todo lo que me viene ocurriendo en estos tiempos.
Foto & Idea Creativa: @brunoilusorio
Estilismo. Elías Agustín (@eloagustin)
Arte de GENTE: Gustavo Ramírez
Diseño de tapa: Mariana Alen
Beauty: Vero Fioravanti (@verofioravanti)
Ropa: @ginebrabsas & @gnzgonzalez_
Estudio: Carbon (@carbonphotostudio)
Agradecemos a Paula Aisenberg y a Sofía Maldonado (Soy Prensa)