Pancho Dotto fue internado en un centro adventista luego de que en las últimas horas se viralizaran sorpresivos audios suyos contra Valeria Mazza, con quien supo tener un excelente vínculo laboral que inclusó se convirtió en una amistad, aunque también estuvieron distanciados por varios años.
Según se difundió, el enojo del agente de modelos habría tenido que ver con el documental Valeria Mazza: un sueño dorado, donde la exmodelo cuenta su vida y trayectoria. Al parecer, la figura de la moda no habría mencionado tanto a Dotto como él lo esperaba.
Sin embargo, el propio Pancho Dotto negó estas declaraciones en diálogo con GENTE y confirmó que está preservando su salud.
"Estoy bien, con un estrés tremendo. Trato de ponerle un condimento de humor a la vida porque sino estaría muerto hacer rato. Estoy internado, vengo desde el año 95 acá a Vida Sana. Me vine a hacer un chequeo general porque me duele mucho el cuerpo, tengo seis hernias de disco... Hace un tiempo tuve un accidente en moto y me reventé el pie. En relación a esto, que no tiene nada que ver con Valeria (Mazza), yo tengo problemas más graves. Hace un tiempo perdí a un amigo y llegué al punto del colapso", confió a este medio.
Luego, agregó: "Lo que se está diciendo ahora es un delirio. Yo elegí internarme en una chacra porque necesitaba resetearme. Voy a sobrevivir, hay Pancho Dotto para rato y espero el 6 de enero poder hacer el lanzamiento de Dotto Management, en Punta del Este, después de tener por 10 años cerrado Dotto Models. Estoy muy bien".
Qué se había dicho sobre la internación de Pancho Dotto
La periodista Mercedes Cordero, del programa Desperezate que se emite por el Canal de la Ciudad, informó que Pancho fue internado en un centro adventista luego de la viralización de sus contundentes audios. En ese contexto, subrayó que el representante de modelos está haciendo un tratamiento contra el estrés en la provincia de Entre Ríos.
“Está internado en Entre Ríos, concretamente en un centro adventista, porque está haciendo un tratamiento que él ya realizó en oportunidades anteriores, donde le hacen estudios médicos...”, detalló.
Y sumó: “Está teniendo un cuadro de estrés. Hace diez años que está alejado de la industria de ser representante, de la industria de la moda y de manejar modelos, pero está viviendo situaciones personales y otras que tienen que ver con su estado de salud. Le quedaron secuelas en la columna por un accidente en moto que tuvo años atrás, está dolorido y, sumado a eso, cuestiones que tienen que ver con algunas pérdidas”.
“Está muy desarmonizado y necesita resetearse. Esa fue la frase: ‘necesito resetearme’. No tiene fecha de regreso todavía a Buenos Aires”, concluyó.
La nueva vida de Pancho Dotto, alejado del mundo de las modelos
Pancho Dotto fue furor en los 90 como manager de las modelos más reconocidas del país como Valeria Mazza y Pampita. Sin embargo, desde hace un tiempo "se jubiló" de las pasarelas y comenzó una nueva vida. “Ahora tengo la vida de mis sueños”, aseguró tiempo atrás en diálogo con La Nación desde su residencia de Libertador San Martín, Entre Ríos.
“Yo tuve una vida muy intensa. Siempre me enorgullecía diciendo que me iba a morir trabajando y ese tipo de tonterías, y hoy me doy cuenta lo loco que estaba. Vivía para los demás, para el trabajo, para mis modelos. Hoy mi vida pasa por mí”, explicó en la misma entrevista.
El punto de quiebre en su vida ocurrió en plena pandemia cuando decidió que era hora de un cambio. “Me hacía mucha mala sangre por lo que estábamos viviendo y me la pasaba enganchado a los noticieros porque sentía que tenía que estar informado y saber lo que pasaba en la Argentina y en el mundo”, recordó.
Fue entonces que decidió mudarse a la chacra de la que es propietario desde hace dos décadas. En ese sentido, el exmanager aseguró que “no quiere volver” a la ciudad y que va a vender la casa que tiene en Buenos Aires. “Ahora tengo la vida de mis sueños, cerca de la naturaleza. Mientras te hablo estoy tomando mate, descalzo y caminando por el pasto. Esto no lo cambio por nada”, sostuvo.