Burt Young, recordado por ponerse en la piel de Paulie Pennino, el amigo de Rocky en las serie de películas homónimas, murió a los 83 años a principios de este mes.
La noticia de su fallecimiento fue anunciada por su hija Anne Morea Steingieser ayer, y luego se replicó en el diario The New York Times. Aún se desconocen los detalles de su partida.
La increíble historia de Burt Young
Gerald Tommaso DeLouise era su nombre real. Burt Young apareció en más de 160 películas, aunque fue en 1976 cuando quedó nominado a un Premio Oscar como mejor actor de reparto por su debut en la primera película de la saga Rocky.
Paulie era el gran amigo del personaje de Sylvester Stallone, un carnicero que tenía problemas con las bebidas alcohólicas, pero que siempre estuvo para bancar a su amigo.
Entre 1957 y 1959, Burt se desempeñó como marino. También fue boxeador y pintor. Rocky no fue su único trabajo en películas: estuvo en Chinatown, El jugador y Érase una vez en América, entre otras tantas.
Como boxeador, ganó 32 de 34 combates, lo que hizo que se profesionalizara en el deporte: obtuvo un récord de 17 victorias y ninguna derrota.