Meryl Streep (74), la flamante ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes, deslumbró este miércoles 18 de octubre en su recibimiento oficial en Oviedo, norte de España, donde bailó al son de las gaitas que cada año acompañan la llegada de los galardonados a la capital del Principado.
Decenas de cinéfilos y seguidores de la estrella de Hollywood esperaban a la intérprete, ícono universal y leyenda viva del séptimo arte, quien llegó acompañada de uno de sus hermanos para recibir el próximo viernes 20 de octubre el galardón de manos de la princesa Leonor en una distinguida ceremonia presidida por los reyes de España.
Bailes, encuentro con Antonio Banderas y charlas con el público: así son los días de Meryl Streep en España
La actriz salió de su hotel junto a la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y durante unos minutos derrochó emoción y simpatía, esbozando una gran sonrisa, saludando y lanzando besos al público.
Con chaqueta negra y pantalones estampados en negros y rojo, la artista con más nominaciones a los premios Oscar y a los Globo de Oro de la historia, se mostró ante el nutrido grupo de periodistas que se congregaron para recibirla, y fue Sanjurjo quien la invitó a acercarse a la banda de gaitas "El Gumial" para disfrutar de la música.
Fue entonces que la actriz sorprendió a todos al animarse a dar unos pasos de baile durante unos segundos acompañando una de las piezas que estaba interpretando el conjunto de gaiteros, un gesto inusual que provocó la ovación de los asistentes.
Según el itinerario de la homenajeada, Streep participó por la mañana de un encuentro en la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, con profesores y alumnos de diferentes ciclos formativos.
Mientras que, por la tarde, se presentó en un acto en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital en el que los asistentes le preguntaron sobre su profesión. Se trató de una charla denominada "Sin guión" en la que estuvo acompañada por el actor español Antonio Banderas.
El 19 de octubre, previo a la ceremonia de la entrega de premios, la actriz cerrará su programa de actos visitando la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias donde verá a los estudiantes representando escenas de teatro en su honor.
Las declaraciones de Meryl Streep en Oviedo, España
En Oviedo, la actriz estadounidense confesó sentir "adicción" por la actuación, una "manera maravillosa de vivir", aunque reconoció que nunca perdió de vista quién es por los personajes que le tocó encarnar.
En el encuentro, conducido por el guionista y director asturiano Sergio Sánchez, respondió a numerosas preguntas formuladas por los jóvenes, ante quienes explicó que elige interpretar personajes que son "auténticos" y están sumidos en la "contradicción", porque "así son los seres humanos".
"Me gusta la complicación en los personajes. Me atraen esas mujeres que no están de acuerdo, que son inconformistas, complicadas, espinosas... Que al final sorprenden porque esperas una cosa y al final hacen otra", destacó la gran dama de Hollywood.
Las fotos de Meryl Streep en España
Fotos: Fotonoticias y EFE.