Luego de que Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), destacara en el segundo debate presidencial la importancia de hablar sobre autismo y discapacidad para "construir una sociedad más empática", se reunió con Ian Moche, un niño autista de 10 años que se dedica a concientizar sobre la neurodivergencia.
Sobre esa línea, el político compartió un emotivo video en sus redes donde se ve a Ian y su familia recibirlo. El ministro de economía visitó al niño junto a su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, y al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
El joven activista había invitado a Sergio Massa para ahondar más en el tema. "Hace poco me llegó un video de Ian invitándome a charlar sobre autismo y discapacidad para construir una sociedad más amigable. Por eso fui a su casa para conocerlo y conocer a su familia", expresó el ministro.
"El autismo no tiene bandera política. La idea de la política es que se centre en ayudarnos y poder hacer una sociedad más amigable. Esa es nuestra idea, no importa el partido político", remarcó el niño de 10 años, quien también presentó ideas y propuestas sobre accesibilidad universal.
La lucha de Ian Moche
Ian Moche es un niño autista de 10 años y activista del autismo. Es conocido por recorrer el país hablándole a la gente sobre esta neurodivergencia y también es creador de contenido.
En ese sentido, mediante otro video compartido por Massa, el niño convocó a los argentinos a "ser un poco más amigables, ser empáticos, aceptar las diferencias y hacer un mundo mejor.
Y reflexionó: "La empatía es algo muy importante, porque así podemos hacer una sociedad más amigable, que es el destino que todos queremos para todos".
"Gracias lan por esta charla y momento compartido, necesitamos construir una sociedad más empática y tu activismo es muy importante", aseveró Sergio Massa tras su encuentro con el pequeño activista.
De ganar Sergio Massa la presidencial, qué le gustaría hacer a Moria Casán
Moria Casán estuvo presente en la "mesaza" de Mirtha Legrand junto a Sergio Massa, Malena Galmarini y María Julia Oliván.
Toda la entrevista se desarrolló con la normalidad de sus noches en eltrece. Si bien el clima fue picante, el candidato a presidente por Unión por la Patria se plantó con sus respuestas, respaldado por dos de las mujeres más importantes de su vida.
A Moria no le tembló el pulso a la hora de definirlo: "Yo le digo que maneja la diplomacia como nadie. Eso es un político: diplomacia, sagacidad y táctica", sentenció.
En su exposición, Massa, quien cerrará su campaña con un llamado en la unidad, fue contundente: "A Milei le ganamos en las urnas, no en tribunales".
"La Chiqui" se vio sorprendida por la entereza presentada. De hecho, tuvo algunos guiños para con Mami Mo, tal como la llama cariñosamente Massa a La One. "Vas a pertenecer a la familia del Presidente", lanzó la conductora. Moria no titubeó en su respuesta: "Sería fabuloso estar en el balcón. Wow”.