Quién es Matías Moroni, "el jugador del pueblo" de Los Pumas que se convirtió en un héroe nacional en el Mundial de Rugby – GENTE Online
 

Quién es Matías Moroni, el "jugador del pueblo" de Los Pumas que se convirtió en héroe argentino del Mundial de Rugby 2023

Matías Moroni
Emocionó a todos ante Gales, cuando protagonizó un tackle en cuartos que nos permitió avanzar a semifinales del Mundial. Una "salvada" que hasta el propio Dibu Martínez celebró.
Celebrities
Celebrities

El nombre de Matías Moroni (32) protagonizó los titulares este sábado, luego de protagonizar un tackle histórico en el Mundial de Rugby, en un partido ante Gales que se llevó a cabo en Marsella. Después de una jugada magistral, Los Pumas lograron ganar ventaja y meterse en las semifinales.

El deportista argentino de 32 años también conocido como Tute Moroni, es apodado como "el jugador del pueblo", por sus propios compañeros, y ahora, por toda la hinchada que lo admira. Su audaz movimiento dentro del terreno de juego, lo pone como uno de los pilares del equipo, para seguir avanzando en la competencia, en la próxima parada que será Francia.

Matías Moroni y su histórico tackle que puso en ventaja a Los Pumas.

Moroni se convirtió en tendencia en las redes sociales este fin de semana, y sus redes explotaron de comentarios, donde los fanáticos le expresaron su orgullo por tenerlo como parte del plantel.

Hoy, es reconocido como un superhéroe nacional. Ya que se la jugó toda y salvó al equipo que es liderado por Michael Chaike. Tan viral se hizo su tackle, que fue comparada con la atajada de Emiliado "Dibu" Martínez en la final ante Francia en el Mundial Qatar 2022. De hecho, el propio arquero reaccionó: "De 23 a 23″, escribió en una historia de Instagram.

El tackle de Moroni fue comparado con la atajada final de Dibu Martínez en el Mundial Qatar 2022.

Moroni jugó todos los partidos hasta el momento del Mundial de Rugby, no ha faltado a una convocatoria y su familia, lo apoya muy de cerca en cada paso que da. El deportista está en pareja con Rosario Carneiro, quien se dedica al diseño de interiores y juntos formaron una familia de cuatro, con sus dos hijos: Maiko y Milo, a quienes llevan a cada uno de sus viajes.

Fuera de la cancha, Matías es un papá a tiempo completo. En su cuenta de Instagram comparte sus mejores momentos en familia y con sus pequeños hijos. Y aunque su trabajo implica viajar a diferentes destinos lejos de casa, hace todo lo posible por llevarlos a cada una de sus paradas.

En las imágenes que ha publicado, se ve cómo un papá cómplice. Que hace reír a sus nenes, y también se muestra amoroso con su pareja, quien es su fanática número uno.

La vida de papá de Matías Moroni.

La palabra de Matías tras su histórico tackle en el Mundial de Rugby

"Próxima parada : Paris. Nos vemos allá! Gracias a todos por el aguante! Vamos Argentina", escribió Matías Moroni en un posteo que publicó en la red social de la camarita, luego de esta hazaña.

En charla con los medios, al culminar el partido, expresó: "Corrí con todos: con mi club, con mi familia, con toda esta banda... Por suerte lo pudimos ganar. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, dominamos al principio. Por diferente circunstancias se pusieron arriba, pero el equipo siempre confío y nos llevamos el partido", confesó.

Moroni fue reconocido por el Dibu Martínez, por su increíble jugada.

Más adelante, reconoció la gran importancia que le da al hecho de representar a lo grande, a la Selección Argentina: "Juego al rugby, por esta camiseta, por mi familia, por mi club y volvemos a jugar el partido más importante de Los Pumas, que hasta ahora nunca se ganó. Vamos a ir a la guerra”, sostuvo.

Moroni es acompañado por su familia en cada aparición en la cancha.

Una pasión por la camiseta celeste que comenzó con el fútbol y su fanatismo por Boca

Era muy joven, de apenas 16 años cuando comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol, y se destacaba en el deporte. Pero, un año despuñes, recibió una invitación para jugar rugby, y comenzó en Club Universitario Buenos Aires (CUBA). Después de tres años, estaba en la primera división de Los Pumitas y así comenzó su carrera.

Su paso por CUBA estuvo lleno de momentos icónicos pero también de frustraciones. En un momento, prometió que no iba a parar hasta salir campeón, y lo logró cuatro años después. Moroni no solo es bueno para el rugby, cuyas cualidades han quedado a la vista de todos, además, se destaca en el fútbol y en el golf.

Matías, acompañado por su hijo, orgulloso de llevar la albiceleste.

"Señores yo soy de Boca", admitió el jugador en un posteo. Es un fanático expreso del club y de los colores azul y amarillo, y esta pasión la vive con su familia: primero acompañaba a su papá a la cancha, y ahora, lo acompaña su hijo Milo.

Es bostero absoluto, y cuando va a la tribuna, festeja como un hincha apasionado, con los cánticos y saltos típicos para alentar. En sus redes sociales, el deportista tiene diversas fotos en La Bombonera, con la camiseta de Boca y es un hincha desde que era apenas un nene.

El jugador de Los Pumas alentando a Boca en La Bombonera.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig