El icónico actor Sir Michael Caine anunció su despedida de la actuación. A los 90 años, decidió que se retirará definitivamente de su querida profesión luego del estreno de su última película, The Great Escaper.
El artista británico cuenta con una extensa filmografía a sus espaldas, con películas como El hombre que pudo reinar, Alfie, La huella, Un trabajo en Italia, Vestida para matar, Funeral en Berlín, Evasión o victoria, Hannah y sus hermanas (su primer Oscar) o Las normas de la casa de la sidra (su segunda estatuilla de Hollywood), y la trilogía de Batman, donde daba vida a Alfred, el mayordomo de la mansión Wayne. Es que a lo largo de una exitosa carrera de siete décadas, Caine participó en más de 160 películas y varias decenas de obras de teatro.
Su última película y su última entrevista
The Great Escaper, dirigida por Oliver Parker, es un filme basado en hechos reales. En él, Michael interpreta a Bernie Jordan, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que escapa de su residencia para asistir a la conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía.
Fue en medio de la gran acogida de la crítica, que el actor brindó una entrevista este 14 de octubre en la que dijo: “Sigo diciendo que me voy a retirar. Bueno, ahora es definitivo. Nos la pasamos muy bien en la película y pensé, '¿por qué no irme ahora?'”.
De esta manera, Michael Caine se retira consagrado a los 90 años, teniendo en su haber muchos papeles protagónicos y dejando su carrera en lo más alto. Sin dudas, Hollywood y sus fans alrededor del mundo sentirán una gran nostalgia ante la ausencia cinematográfica de tan querido y talentoso actor.