La automotriz china KingWoo, especializada en vehículos ligeros todo terreno, carritos de golf y una variedad de maquinaria industrial, ha lanzado su última creación: un biplaza eléctrico de aspecto deportivo que promete una experiencia de conducción única.
El vehículo impresiona desde el principio con su peso de tan solo 650 kilos. Este logro se debe a su chasis tubular, que no solo proporciona rigidez, sino también ligereza, esencial para un rendimiento ágil. A pesar de su modesto tamaño, ofrece una experiencia de conducción emocionante.
El corazón de este biplaza es una mecánica eléctrica capaz de generar una potencia máxima de 30 CV. Aunque no es una cifra deslumbrante en términos de potencia, el bajo peso hace que tenga un rendimiento excepcional. Tal es así que promete una velocidad máxima de 160 km/h.
En lo que respecta a la autonomía, KingWoo ha equipado su biplaza con una batería de litio de 14,4 kWh. Según el fabricante, esta batería tiene la capacidad de llevarlo hasta 150 kilómetros con una sola carga. Esto lo hace adecuado para desplazamientos urbanos y viajes cortos, y su naturaleza eléctrica lo hace respetuoso con el medio ambiente.
Con propulsión trasera, un bajo centro de gravedad y una carrocería abierta, está diseñado para brindar sensaciones intensas al conductor. Además, la dirección se percibe como muy directa, lo que aumenta la conexión entre el conductor y la carretera. Este vehículo no se basa en potencia bruta, sino en la simplicidad y la diversión al volante.
La información proporcionada por KingWoo en AliBaba especifica que sus productos están certificados para su venta en Europa y Estados Unidos a un precio que varía considerablemente entre una y otra región. En la primera el vehículo está disponible por 23.000 euros; mientras que en la segunda por 9.000 dólares...
Con la creciente demanda de vehículos eléctricos, propuestas como esta demuestran que la innovación está en pleno apogeo.