Las fotos de la romántica boda real de la Infanta María Francisca – GENTE Online
 

Las fotos de la romántica boda real de la Infanta María Francisca

La boda real de la infanta Maria Francisca de Portugal
La hija de los duques de Braganza celebró junto al pueblo de Portugal una boda clásica al aire libre que terminó con una fiesta íntima en la residencia oficial de la familia real en Sintra.
Lifestyle
Lifestyle

Portugal celebró su primera "boda real" en casi tres décadas con el casamiento de la infanta María Francisca, hija del duque de Braganza, Duarte Pio -quien a sus 78 años sigue siendo el eterno heredero al trono en un país que es república desde 1910-, con el abogado Duarte de Sousa Araújo Martins.

La boda tuvo lugar en el convento de Mafra, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2013, ya que fue el escenario elegido por la royal para contraer nupcias. Distinto al que eligió para casarse el jefe de la casa real portuguesa con Isabel Inês Castro Curvello de Herédia, quienes se decantaron por el monasterio de los Jerónimos en Belém, Lisboa.

La ceremonia que fue transmitida por la televisión TVI dejó ver el tan esperado vestido de novia que estuvo inspirado en el que llevó Isabel de Braganza en su boda. Confeccionado en seda mikado, contó con un escote en ‘V’ con cuello chimenea, hombros marcados y manga francesa. Una pieza que se ciñó en la cintura desde la que parte una falda con cola. Tal es la descripción del primero de los dos vestidos que preparó para su especial día.

El segundo, como explicó la novia, más relajado, ligero y sin cola para poder bailar a gusto, fue realizado por la misma modista que trabaja hace veinte años en la casa real de Portugal.

El álbum de fotos de la boda real de la infanta María Francisca y el abogado Duarte de Sousa Araújo Martins

A través de la transmisión especial de la boda real, se pudo ver a la duquesa de Coimbra llegar a la basílica del brazo de su padre, Duarte Pío de Braganza, quien llamó la atención con un sombrero panamá en la cabeza, que se quitó al entrar al templo.
Tal y como lo indica la tradición, la infanta y duquesa de Coimbra llegó envelada de pies a cabeza y portando una tiara, que contiene una historia sentimental.
La royal llevó puesta una diadema con importante valor histórico y sentimental: es una imponente joya creada en 1887, compuesta por 800 diamantes engarzados en oro y plata, con motivos de flores de lis, y varias filas de collares de diamantes. Lo sentimental: la madre de María Francisca de Braganza, Isabel de Braganza, también la lució en su boda, en 1995.
Otros guiños de Maria Francisca hacia su madre y la última reina portuguesa fueron:  la pulsera de zafiros y diamantes que lució, que pertenecieron a la reina Amelia, mientras que los pendientes que usó fueron un préstamo de su madre al igual que el velo que es el mismo que lució cuando se casó con el duque de Braganza en el monasterio de los Jerónimos de la capital portuguesa.
La duquesa de Coimbra cortó dos pasteles de boda, el primero afuera del Palacio de Mafra, en un intento de celebrar junto al pueblo portugués, y el segundo en la intimidad de su fiesta de bodas a la que asistieron alrededor de 1200 invitados.
Los recién casados, quienes se conocieron en el año 2019 en una fiesta de cumpleaños, tienen previsto mudarse el próximo enero a Londres, donde Duarte va a comenzar a trabajar, mientras que la infanta estará centrada en la asociación Infanta María Francisca, creada por ella y que apoya a jóvenes artistas.
El marido de la royal es un abogado de 31 años, nieto de João de Sousa Araújo, un conocido arquitecto y pintor portugués. Graduado en Derecho, trabajó como asociado sénior en el despacho Uría Menéndez Proença de Carvalho, un puesto que va a cambiar por el de la capital británica.
Por la noche, los 400 invitados más cercanos a la pareja asistieron a una cena en la residencia de los duques de Braganza, en Sintra.
Además del primer ministro de Portugal, y ex mandatarios, entre los miembros de la realeza de varias casas reales que asistieron, figuran la de Luxemburgo, Liechtenstein, la gran duquesa de Rusia María Vladimirovna Romanova con su hijo Jorge y su nuera Victoria Romanova, además de Miriam de Ungría con su hijo pequeño Beltrán de Bulgaria.

Fotos: Redes.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig