En sus últimas apariciones en público, y tras cumplir su mayoría de edad, la princesa Alexia de Orange ha cobrado protagonismo dentro de la familia real holandesa. Dejando ver que lejos han quedado aquellos actos de rebeldía por los que copaba los principales portales europeos, y que hoy brilla como la heredera indiscutida del carisma y el estilo de su madre la reina Máxima.
Es que, tras presidir su primer acto real, la segunda heredera del rey Guillermo sorprendió a los presentes y a la prensa al llegar con uno de los icónicos vestidos que su madre supo lucir en alguna oportunidad. Desde entonces, los especialistas en moda han empezado a notar que la evolución del estilo de la royal tiene fuertes cimientos referenciales de la monarca argentina.
"En algún punto tiene algo de un clasicismo más moderno y sofisticado", define Benito Fernández, en diálogo con GENTE, sobre el nuevo estilo de la hija del medio de Zorreguieta.
Similitudes y diferencias de los estilos de Máxima y Alexia de Orange
Tras ser consultado sobre el "estilo Máxima" que está adoptando Alexia en sus looks, el diseñador argentino que supo vestir a la monarca en una serie de oportunidades aseguró que tienen formas de vestir similares.
"La forma de vestir de Alexia es muy parecida a la de Máxima. Sobre todo en los colores. Alterna, tal y como Máxima juega a veces, con colores fuertes y después van los colores más neutros, como las dos puntas. Opta también por esos estampados audaces", explica sobre las primeras similitudes que percibe entre la royal y el marcado estilo de su madre.
Asimismo, Fernández percibe otros trucos estilísticos que, con algunas diferencias, madre e hija aplican a la hora de armar sus looks: "También noto que las dos marcan la cintura bastante. Alexia por ahí un poco menos, pero es siempre de marcarla".
Finalmente, Benito remarca que, luego de los vestidos que Alexia viene reciclando de su madre, es notorio como Máxima "guía" un "poquito" a su hija. Quien ya es nombrada como la heredera del estilo colorido y audaz por el que se caracteriza la reina de los Países Bajos.
Qué modificaría Benito Fernández en el estilo de Alexia de Orange
"Me parece que Alexia tiene un estilo clásico. En algún punto tiene algo de un clasicismo como más moderno y sofisticado", menciona Benito Fernández antes de puntear que incorporaría o resaltaría en el estilismo de la royal que ya se proyecta como toda una fashionista de la casa real holandesa.
"Si tuviese que vestirla le elegiría colores fuertes. Me parece que eso le da mucha luz, como el fucsia, el coral, algún verde o algún turquesa", detalla el diseñador a GENTE.
Y destaca algunas cualidades del cuerpo de la princesa: "Respecto a la morfología, trataría de seguir un poquito su cuerpo, que tiene muy buenas proporciones. Mostrar un poquito más el escote, sus hombros. Me parece que tienen muy lindos hombros, remarcaría eso en ella".