La empresa británica Helixx anunció su intención de comenzar la producción de su primer vehículo de reparto eléctrico a través de un proceso de fabricación que promete abaratar y simplificar la manufactura a nivel global.
El Helixx Cargo es solo uno de los varios vehículos comerciales que la compañía planea construir utilizando la misma plataforma. Estos vehículos de trabajo simples están diseñados para su uso en ciudades densamente pobladas y economías en desarrollo en todo el mundo.
Lo más notable de este vehículo es que su carrocería está completamente hecha de un polímero reciclable, evitando así el uso de acero costoso y con alto contenido de carbono.
La estructura completa del vehículo consta solo de cinco piezas que se ensamblan de forma rápida y sencilla, lo que simplifica el proceso de fabricación en un 50 por ciento.
Este enfoque no solo hace que la fabricación sea “sin esfuerzo”, sino también económica. Esto permitirá que socios en otras partes del mundo establezcan rápidamente instalaciones de fabricación, un plan que Helixx planea respaldar.
La construcción de su primer vehículo validó que habían alcanzado su objetivo de lograr un “ajuste a la primera” durante el proceso de unión. Esta precisión significa que no necesitan utilizar paneles de carrocería de metal estampado.
El vehículo se construye sobre un chasis híbrido de aluminio y ofrece 2.100 litros de almacenamiento, capacidad de carga de 500 kg y espacio de carga de 140 cm. Estará alimentado por baterías de fosfato de hierro y litio removibles diseñadas para proporcionar a los usuarios 24 horas de uso continuo. El volante se encuentra en el centro del vehículo para adaptarse a los mercados de conducción en el lado izquierdo y derecho.
Helixx planea mostrar su creación y solicitar retroalimentación en el mercado sobre el diseño. Luego, planean iniciar una producción piloto de 100 vehículos en una instalación en el Reino Unido antes de expandirse a través de vehículos y fábricas en el sudeste asiático. Este paso marca un avance importante hacia un futuro de movilidad sostenible y accesible a nivel global.