En el programa conducido por Andy Kusnetzoff, PH Podemos hablar, el actor Facundo Arana fue sorprendido por Loli, una joven que junto al actor contó la profunda historia que los une. El actor recordó a Cali, quien fue uno de sus mejores amigos, que lo acompañó cuando tuvo cáncer y murió de un aneurisma sin saber que iba a ser padre de la mujer que fue al piso.
“El papá de Loli y yo somos íntimos amigos desde nuestro nacimiento porque nuestras mamás son íntimas amigas de toda la vida. Y mi amigo me llevó a los 15 años a estudiar teatro, yo no tenía ni idea de nada, él era un escritor magnífico y yo quería dibujar, entonces él escribía y yo dibujaba, y me acompañó y se afeitó la cabeza cuando yo tuve mi cáncer”, dijo, visiblemente emocionado.
“Tratar de describirlo en palabras es imposible”, afirmó mirando al resto de los invitados. “Ustedes son artistas y resulta que él me llevó...”, continuó y volvió a quebrarse. “Él me llevó junto con la gente más importante de mi vida a lo largo de una enfermedad de la que solo no vas a salir nunca jamás en tu vida, nunca. Importa más un abrazo que el tratamiento, y los médicos mismos te lo dicen. Bueno, él estuvo ahí y lo logramos y yo me recuperé del cáncer y él se murió de un aneurisma”, contó ante la mirada vidriosa de todos los demás.
“Lo que él no supo, aunque por supuesto que lo sabe porque su alma que es mucho más sabia que todo lo que hay en el mundo, era que su novia iba a ser mamá de esta belleza y es su novia que yo le había presentado. Éramos amigos y resulta que él nunca supo. O sea, su cuerpo, su alma acá nunca supo. Yo te lo juro que para aquellos que creemos con toda nuestra alma en el alma podés creer tranquilamente. Yo te lo digo. Yo lo vi. Yo sé. Y esta personita maravillosa está a lo largo de la vida mereciendo mucho más de lo que yo le he dado u ofrecido y está siempre ahí presente”, agregó Arana frente a la hija de su mejor amigo.
“Es la presencia de la amistad, es la encarnación de la resiliencia, de quien mira adelante y dice: ‘La vida es bella y merece ser vivida’, y tiene un compañero a su altura, a la altura de su grandeza y ahora dos nietos maravillosos”, concluyó Facundo,
Facundo Arana contó cuál es su motor para encarar el día a día
Gente lanzó Riders, un nuevo ciclo de entrevistas conducido por Belén Couso, motociclista y líder de la agrupación "Mujeres al Mando", en el cual varias figuras relacionadas con el ambiente del motociclismo cuentan sus inicios y la historia que tienen con el vehículo. En el primer episodio, el protagonista invitado fue Facundo Arana, que contó que el motor de su vida es su familia.
"El motor es el corazón de la moto ¿Cómo nutrís vos tu corazón cada día?", le preguntó Belén al actor, sobre lo cual él no dudo y respondió: "Encontré a la mejor compañera del universo, tengo tres cachorros que son increíbles y mi motor desde ese día es perfecto", confesó sobre lo que es su amor por la familia y cómo esta lo impulsa cada día.
La historia de amor de Facundo Arana y María Susini
Entre tanta charla de motores, no podía quedar afuera hablar del motor interno del actor, que remarcó que lo primero que lo impulsa a levantarse cada día de la cama son su esposa y sus hijos. El protagonista de Padre Coraje está en pareja con María Susini desde hace 16 años, se conocieron por amigos en común y desde ahí nunca más se separaron.
Fanáticos los dos de los deportes extremos, desde su primer encuentro fueron el uno para el otro, al punto en que para su primera cita, Susini lo invitó a tirarse en paracaídas. Tiempo después, Arana redobló la apuesta y le propuso matrimonio nada más y nada menos que en la cima del monte Everest.
Hoy con María ya tienen 3 hijos, su primogénita India de 14 años y los mellizos, Yaco y Moro, de 11. Además, la modelo también comparte el espíritu Rider y en la entrevista con Belén Couso, Facundo contó que es su copiloto en muchos de los viajes que encara con la moto. Además, habló del futuro y dejó la puerta abierta a hacer un viaje en motocicleta todos juntos, cuando sus hijos sean mayores de edad.