En medio del estreno de su nuevo tema llamado 'Atomic City' y del videoclip que en sus primeras 24 horas supera las 623 mil reproducciones en YouTube, la legendaria banda irlandesa deslumbró a su público con un impresionante show en Las Vegas que le da inicio a su serie de conciertos "U2: Uv Achtung Baby Live".
Con este show, U2 inauguró oficialmente la nueva atracción de alta tecnología en la ciudad: "Sphere". Los asistentes vivieron un viaje de principio a fin, donde la música en vivo y los efectos visuales, los mantuvieron conectados a lo que pasaba en el escenario durante todo el recital.
Más de 18 mil personas vivieron este espectáculo que está haciendo historia y que los fans no pueden esperar disfrutar. En las redes sociales, se hicieron virales los videos de la experiencia con U2 dándolo todo en tarima y paseándose por sus más populares éxitos.
Además, fueron muchas las celebridades que dijeron presente. Aaron Paul, Andre Agassi, Bryan Cranston, Dakota Fanning y Oscar de la Hoya, por mencionar algunos.
U2 se prepara para dar un total de 25 presentaciones en "Sphere", programadas desde ahora hasta el 25 de diciembre.
Los seguidores de la banda están felices con la nueva gira, donde escucharán en vivo al legendario vocalista, Bono, al guitarrista The Edge, al bajista Adam Clayton y al baterista Bram van den Berg.
Uno de los momentos favoritos de la noche fue cuando el público disfrutó de un espectáculo de láser combinado con luces neón, que proyectaba imágenes de la banda sobre el escenario. Además, se pudo apreciar un video del gran Elvis Presley con antiguas imágenes de Las Vegas y los miembros de U2.
Los detalles del nuevo show inmersivo de U2
El nuevo show de U2 incluye más de 176.784 metros de luces LED que cubren todo el recinto, lo que se traduce en una potencia visual de más de 50 mil televisores 4K juntos.
Pero eso no es todo, en cuanto al audio, cuentan con un sistema beamforming cuya función es eliminar las interferencias que puedan existir entre el sonido y el espectador. Por otro lado, hay al menos 164 mil altavoces que crean un efecto auricular: los ingenieros de sonido que acompañan a la banda lograron que la música llegue al oído del público de manera cristalina y como si Bono estuviera cantándoles a centímetros.
En su gira anterior, la banda se mostró preocupada por el medio ambiente, por lo que se asociaron a organizaciones de sostenibilidad de la industria musical. En esta ocasión, Sphere Entertainment Co. se comprometió con que el 70% de la energía utilizada en estos shows sea de origen solar, aunque aún se encuentra pendiente la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Nevada.