En el marco de la comentada Semana de la Alta Costura, Camila Romano presentó Presagio, su nueva colección, con un mega desfile de cincuenta pasadas.
“Fue un desafío muy grande, una gran cantidad de diseños para lo que yo estoy acostumbrada a presentar en mis desfiles que en general han sido de entre 30 o 40 vestidos. Llegar a hacer un resumen de lo que es Camila Romano en 50 pasadas es también otro gran desafío como diseñadora y sobre todo porque cada uno de mis vestidos está hecho de forma artesanal, única, con mordería artesanal, con muchas manos trabajando y muchas horas para poder lograr cada uno de los diseños”, afirmó la diseñadora.
Y agregó: “Si bien la alta costura en el mundo va cambiando y todos nos vamos acomodando a esta dinámica, es muy importante poder continuar haciendo lo que hacemos, trabajando con cada una de estas prendas únicas, con la mordería artesanal, pudiendo generar nuestros propios diseños, bordados, géneros, y creo que es muy importante porque va a haber muchas ocasiones de uso donde vamos a poder seguir haciendo nuestras prendas para que se puedan lucir. Así que yo apuesto a la alta costura”.
Además, Romano destacó que presagio “llega en un momento muy destacado de mi carrera, presentar 50 looks y tener un desfile propio con todo el respaldo de SAC para mí es un gran honor. Estoy orgullosa y feliz porque me siento elegida, siento que me vieron y que después de tantos años de trabajo, de a poquito, las respuestas van llegando, entonces estoy muy agradecida de formar parte y es un lujo y honor total porque el equipo es espectacular y hacen que todo sea mucho más fácil para el diseñador y pueda presentar su colección, con un gran equipo de gente que entiende lo que querés transmitir”.