A siete meses del diagnóstico de demencia frontotemporal que le ha ocasionado cambios de conducta a Bruce Willis y una desmejora en los movimientos y el lenguaje, su esposa rompió el silencio y dio detalles del presente de la celebridad. “La demencia es dura”, afirmó Emma Heming Willis en una entrevista reveladora con Today.
“Es dura para la persona diagnosticada, pero también para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, o para mí o para nuestras hijas. Y cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”, comentó.
La mujer confesó que “es difícil de saber” si es que Willis está consciente de cómo se ha mermado su salud, significando este uno de los momentos más crudos del reportaje que le hicieron.
“Entender lo que estaba pasando para que yo pudiera estar en la aceptación de lo que es, no lo hace menos doloroso, pero... sólo estar en el conocimiento de lo que está sucediendo a Bruce hace que sea un poco más fácil. Lo más importante para nosotros era poder decir qué era la enfermedad, explicar qué es, porque cuando sabes qué es la enfermedad desde un punto de vista médico todo tiene sentido”, manifestó.
El diálogo que tuvo con sus hijas
Para Heming, uno de los puntos fundamentales era que sus hijas tengan en claro el proceso por el que iba a pasar su papá producto de su salud. “No quiero que el diagnóstico de su padre o cualquier forma de demencia conlleve ningún estigma o vergüenza”, comentó.
Y completó sobre Rumer, Scout y Tallulah: “Les está enseñando mucho (a sus hijas) y cómo cuidar y amar, y es realmente algo hermoso en medio de la tristeza”.