La reconocida actriz Andrea Rincón resolvió dar un gran paso en su vida y decidió bautizarse en una emotiva ceremonia en la que confesó dejar atrás su antigua realidad. Tras el ritual evangélico en el que tomó el sacramento por parte de la Iglesia Épica, hizo un conmovedor posteo en sus redes sociales agradeciendo a quienes la acompañaron en su momento tan especial.
“Cuando uno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas'- 2 CORINTOS 5:17 - “LA BIBLIA” Gracias a mi familia y amigos por compartir este momento tan especial y único conmigo. Son como Rexona… ja Mi Amor Eterno. Gracias Totales!!", escribió la modelo en el pie de sus fotos y videos.
En las imágenes que compartió en su cuenta personal de Instagram, se puede ver a Rincón ingresando a una pileta en la que se hizo el ritual. Alrededor, presenciaban el iluminador momento sus amigos y familiares. En el posteo es más que evidente la conmovedora reacción de cada uno de los presentes en el ritual.
En el video el pastor que le dio el sacramento le preguntó: “¿Es verdad que Jesucristo es el hijo de Dios llegado en carne para perdonarnos todos los pecados?”. “Por supuesto que sí”, respondió Andrea. “¿Creés que Dios padre, el hijo y el espíritu santo conforman la divina trinidad?”, continuó él. “Sí, creo”, replicó la actriz.
El momento más emotivo, en el que Rincón rompió en llanto, fue cuando el pastor le consultó: “¿Te arrepentís de todo aquello que hiciste consciente o inconscientemente delante de Dios?”. “¡Me arrepiento de todo!”, fue la respuesta de la actriz, tomada por el llanto.
El camino en la fe de Andrea Rincón
Cabe destacar que hace dos años, en una entrevista para el diario La Nación, Andrea explicó por qué se acercó a la fe evangélica. “Desde hace tres años, desde que conocí al pastor Emanuel, los domingos voy a la iglesia. Él hace cosas increíbles. Después de eso, paso a almorzar con mi abuela y mi tío, porque viven cerca, y de ahí me vuelvo para mi casa. Me hizo bien acercarme a Dios. Dios me salvó la vida y entendí que si hubiese agarrado la Biblia antes, tal vez no me pasaba todo lo que pasó”, relató.
Luego, añadió: “Cuando empecé a leer la Biblia, me di cuenta de que es como el manual de instrucciones de cómo vivir. Para estar tranquilos y no tener que anestesiarte hay que orar. Lo hago todas las noches y todas las mañanas. Creo en Jesucristo, en el Espíritu Santo, en Dios, y me hace bien”.
El cambio de vida de Andrea Rincón
Hace apenas dos semanas atrás, Andrea Rincón anunció su casamiento con Mauricio Corrado a quien conoció hace un año atrás y del cual se enamoró como nunca antes en su vida. En una confesión en el programa de streaming Las Pibas Dicen (Blender), la actriz contó un detalle sobre su intimidad sexual que llamó notoriamente la atención.
“Tener una pareja para mí era tener 80% sexo, 20% afecto, con lo cual me trajo muchos problemas y empecé hacer un ayuno. ¿Alcohol? Afuera. ¿Cigarrillo? Afuera. ¿Sexo? Afuera”, comenzó explicando la reconocida actriz, sobre la forma en la que buscó desintoxicarse de todo lo que le hacía mal y acompañada en todo momento por su pareja.
“Primero pusimos una cosa de almohadas para dividir. Vos acá y yo por acá. Empezamos a dormir vestidos. No funcionaba. Hasta en un momento propusimos que uno durmiera abajo, pero no y llorábamos los dos. Y en otro momento dijimos ‘bueno atémonos…’”, continuó describiendo aquellos tensos momentos de total castidad.
El cambio se produjo y fortaleció la relación
“Hasta que un momento empezó a pasar algo que nunca me pasó en la vida. Se empezó a fortalecer la relación. Algo que a mí nunca me pasó, que yo desconocía totalmente”, concluyó feliz, sobre los resultados positivos que le dio su nueva forma de encarar una relación.
Tal es así que su pareja, Mauricio Corrado, le propuso casamiento, en una íntima reunión que terminó en lágrimas y festejo. El video del momento se hizo viral en redes, donde se ve a su ahora futuro marido, arrodillarse, sacar el anillo y pedirle que se case con él.
"La familia se va acoplando, es una gran familia, ustedes son afectos importantes que hacen que uno pueda levantarse cada día y decir: Un día más, vamos por todo. ¿Te casarías conmigo, mi amor?”, fueron las palabras que tomaron por sorpresa a Andrea, ya que pensaba que se trataba de un día más compartiendo en familia.
Lo más especial de ese día fue que era el cumpleaños de Mauricio, y mientras ella le dedicaba unas hermosas palabras en redes, él preparaba la sorpresa para pedirle casamiento.