Shakira (46) acaba de lanzar una nueva canción que revolucionó las redes sociales por el contenido de su letra, en donde hace referencia a la explotación laboral.
El Jefe, un tema en colaboración con el grupo regional mexicano Fuerza Regida, habla de las malas condiciones salariales y la desigualdad haciendo una dura crítica social. Pero hay algo que llamó la atención de todos y es que en la canción la colombiana nombra a su niñera.
"Tengo un jefe de mierda que no me paga bien. Yo llego caminando y él en Mercedes Benz. Me tiene de recluta. El muy hijo de put..", reza la estrofa principal del single que ya se colocó entre las tendencias musicales de los últimos días.
"Lili Melgar para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización", expresa la canción, haciendo referencia directa a la mujer de nacionalidad boliviana que contrató Shakira junto a Gerard Piqué para que cuidara de sus hijos Milan y Sasha cuando eran mucho más pequeños".
Al parecer, la relación entre la colombiana y su empleada es de muy estrecha dado que se rumorea que Lili Melgar fue la primera persona que informó a Shakira de sus sospechas sobre una posible infildelidad de Gerard Piqué.
Al enterarse de esto, el exfutbolista la habría despedido sin indemnizarla. De ahí la referencia en la letra de El Jefe. Sin embargo, cuando el divorcio se hizo efectivo, Shakira volvió a contratar a Lili y le pagó de su bolsillo el dinero que le correspondía por su trabajo.
Quién es Lili Melgar, la mujer de confianza de Shakira
Lili continúa trabajando para la artista y cuida de los niños desde que se mudaron a Miami. La mujer abandonó su hogar -como tantos otros migrantes latinoamericanos- en busca de mejores opciones laborales y se topó con Shakira, quien confía plenamente en ella.
Luego del estreno de la canción, la hija de Lili expresó su orgullo en las redes sociales y compartió la letra del tema, un gesto que confirma lo que Shakira canta: a su madre no le pagaron indemnización. "Para tí esta canción, mamá" y "te amo mamá", son algunos de los mensajes que escribió.