Luego de haberse convertido en Campeón del Mundo junto a la Selección de Lionel Scaloni, Leo Messi se animó a hablar por primera vez desde lo más profundo de su ser. El capitán del seleccionado argentino le abrió las puertas de su casa a Migue Granados para que le hiciera una entrevista íntima para Soñé que volaba, su stream de Olga, que logró un pico de 300.000 reproducciones en vivo.
Lionel Messi comenzó detallando como es su vida actual en Miami. Su rutina empieza a las 7 de la mañana, para llevar "a los nenes al cole", después va al entrenamiento físico del Inter Miami. La práctica la realizan temprano, porque si no "con el calor no se puede". Luego, llega a su casa a las 13, almuerza con su esposa Antonela y se van "a dormir la siesta". A las 15 salen nuevamente "para buscar a los nenes al cole y llevarlos al entrenamiento" en las inferiores del Inter Miami.
Cuando Argentina anotó el último penal en el Mundial Qatar 2022, Messi conquistó el máximo logro de su carrera: coronarse como campeón del Mundo, un momento con el que había soñado más de una vez. "Se me nota contento cuando estoy dentro de la cancha; poca gente sabe lo que hago afuera. No estaba tan bien y me tocó salir campeón", reflexionó en diálogo con Granados.
"No pienso todavía en llegar al próximo Mundial porque está lejos... pienso en la Copa América que justamente se juega acá en Estados Unidos. Va a estar lindo. Y después de eso se verá, depende cómo me encuentre yo... Pasaron los años y hay que ver cómo me voy sintiendo. Todavía faltan tres años", agregó con mucha calma.
Al ser consultado sobre "lo que sigue después de ser campeón del mundo" confesó: "Quiero seguir disfrutando, a mi me encanta lo que hago, yo disfruto jugando y obviamente ahora de otra manera por eso decidí venir a Miami y no continuar mi carrera en Europa. Acá se vive de otra manera". Además, aseguró que en un futuro -tras su retiro del fútbol- intentaría seguir ligado al mundo deportivo.
Lionel Messi definió a sus hijos y habló del rol de Antonela Roccuzzo como mamá
LA PATERNIDAD. "¿Sos buen padre?", le preguntó Granados. "Qué se yo, creo que sí. Creo que estoy, que intento involucrarle a mis hijos los valores que me enseñaron de chiquito... Soy buen padre porque mis viejos fueron buenos padres, soy así por lo que aprendí de chico por el club donde crecí, en el Barcelona los valores son muy importantes y muy marcados", explicó.
LAS DIFERENCIAS ENTRE SUS HIJOS. Luego, habló de cada uno de sus hijos, quienes tienen personalidades completamente diferentes y complementarias. "Thiago es el más grande y creo que los demás fueron siguiendo la línea de él. Ellos la tienen clara, están con los pies muy en la tierra. A Thiago no le gusta 'ser el hijo de Messi', le da cosa. El otro día fueron a jugar, entra Thiago y ni mira, es tímido y sensible… En cambio Mateo saluda, se para, te mira… Tienen diferentes personalidades. El chiquito es terrible pero todavía se está definiendo”.
EL ROL DE ANTONELA COMO MADRE. Además, habló del rol de su mujer como mamá: “Antonela es buena madre, pasa mucho tiempo con ellos. Nosotros viajamos mucho: viaje, selección, pretemporada. Ella está todo el día... yo he pasado todo el día con los tres y te la regalo”
LA POSIBILIDAD DE SER PADRE NUEVAMENTE. “Ya cerraste la fábrica?”, le consultó Migue. “No sé, me gustaría tener otro hijo. No estamos en la búsqueda, pero me gustaría una nena”, confesó.
Lionel Messi reveló quiénes son sus amigos verdaderos
Al ser consultado por Migue Granados sobre sus amigos más cercanos, el Diez de la Selección aseguró que no le quedaron muchos amigos de Argentina "porque se fue muy chico a jugar a España". "La comunicación antes era más complicada, para hablar con ellos podía hacerlo solo un ratito por semana… Tenía que poner la moneda (en el teléfono) y se pasaba rápido". Luego, agregó: "Era más difícil, nos mandábamos cartas, no había nada como ahora".
Al hablar sobre sus "hombres de confianza", Messi señaló: "Hoy uno de mis mejores amigos es el primo de Antonela. Yo empecé jugando en Newell's con él, nos hicimos amigos, iba a su casa y así conocí a Antonela, de chico".