Ya pasaron cinco años de la mediática separación de Andrea Estévez con Juan Manuel García, y actualmente la modelo se refirió al difícil momento que atraviesa con Hannah, la hija que tuvieron en común, ante la ausencia del rol paterno del hombre en la vida de la menor. En un dialogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live, Andrea confesó que actitud tomó la menor ante la postura de su padre.
"Las cosas cambiaron bastante con el padre porque yo cambié, decidí no aconsejar al otro sobre cómo tiene que ser como papá. Mi hija no puede disfrutar de un padre presente, la ve cada tres semanas y comparte con ella un rato. Yo no estoy para nada de acuerdo con una paternidad así. Las cosas siguen casi igual que en Argentina pero yo me relajé con la situación, que haga lo que quiera”, comenzó contando la modelo.
“Es una situación que viene desde hace cinco años, desde que Hannah nació. Es agotador y aprendí a manejarlo. A Hannah no le comento que va a ver al papá antes de ir en camino, por si hay algún cambio y ella también se acostumbró. Los hijos son muy sabios y ella no lo cuenta al padre, ella hace sus dibujos del colegio y no lo dibuja a su papá. El día que ella me diga que no quiere verlo no lo verá, me ha pasado en alguna ocasión que no quería verlo”, mencionó Estévez.
Con respecto a la la actual relación de Hannah con García, ella añadió: “El padre la ve 15 veces al año más o menos. Mi hija pregunta por su tía y por su abuela pero no por su papá. Como mamá me hice mucho más problema tratando de protegerla para que no sufra, es una nena absolutamente feliz, no podés extrañar lo que no tuviste. Ella prácticamente nunca lo tuvo”.
“Un papá no es sólo tomar algo un ratito cada dos semanas, un papá es un montón de otras cosas. Ser papá es llevarla al médico, preocuparse, preguntar como están sus dientes y hay un montón de otras cosas. Si no te nace ver a tu hijo....yo me voy al teatro y tengo que dejarla acá, me voy con una cosa angustiante, todo lo que pueda decirle para abrirle los ojos es totalmente en vano”, concluyó, visiblemente afligida.
Andrea Estévez reveló que tuvo tres ataques de pánico en la cuarentena: "Le tenía miedo a la muerte y sentía que estaba contagiada"
Andrea Estévez reveló detalles de la difícil situación personal que tuvo que atravesar durante la cuarentena.
En primer lugar, la actriz contó cómo fue la terrible situación que tuvo que vivir en Estados Unidos en el momento en el que nació su hija.
Instalada junto a su marido en el país norteamericano y a tan sólo 10 días de haber nacido Hannah, la hija que tuvieron en común, descubrió que su pareja le era infiel. "Descubro infidelidad seguida de una cadena de mentiras increíbles", puntualizó la actriz.
"Tuve que esperar los primeros 3 meses porque no podía sacar a Hannah del país, fue muy difícil con una nena de 10 días", contó Andrea Estévez a más de un año y medio de ese doloroso episodio.
Pero esto no es todo, su marido decidió no acompañarla en la vuelta y a tan sólo 6 días de haber regresado a Argentina, una vez que estuvo habilitada, se enteró que su pareja se había casado con otra mujer. "No tengo un padre presente para mi hija ni económicamente ni físicamente", reveló Andrea, que se encuentra en una firme lucha por la cuota alimentaria de la pequeña desde entonces.
Después de la complicada separación, Andrea pasa sus días en cuarentena junto a su mamá porque su papá falleció unos días antes:
"Me pasaron dos cosas muy fuertes. Más allá del Covid-19, unos días antes falleció mi papá. Entonces, estoy en casa con mi nena y con mi mamá. El tema es el encierro, más el fallecimiento de mi papá y la ausencia. Por todo esto, empecé a tener mucho miedo a la muerte. A los diez días de que comenzara el aislamiento total, comencé con ataques de pánico. Tuve tres ataques y nunca había tenido. Es horrible".
En ese marco, agregó: "Le tenía miedo a la muerte y sentía que estaba contagiada. Me tomaba la fiebre tres veces por día. Por suerte ya no me pasa".