Russell Brand (48) fue denunciado por agresión sexual, violencia física y abuso emocional por cuatro mujeres. Los hechos habrían ocurrido entre 2006 y 2013. Los medios The Sunday Times, The Times y Channel 4 Dispatches, presentaron los duros testimonios de las víctimas. Por el momento, las denuncias son anónimas.
Qué dijeron las mujeres que lo acusan
“Me agarró de la ropa interior, tirando de ella hacia un lado. Yo le decía que me dejara y él no lo hacía, hasta que me empujó contra la pared”, contó una de las denunciantes a los medios británicos sobre su experiencia con Russell.
Otra de las mujeres que denuncia al actor asegura que mantenían relaciones sexuales mientras ella tenía 16 años y él 31. Según su relato, él la llamaba "la niña" y el vínculo duró tres meses.
“Me agarró y me puso en la cama, yo estaba completamente vestida y él estaba desnudo… Entonces me puso hacia abajo...", expresó con dolor la tercera denunciante que afirma haber trabajado con él en Los Ángeles.
La cuarta víctima alega haber sufrido abuso sexual por partel de Russell y agresiones físicas. A esto, le sumó violencia emocional.
Qué dijo Russell Brand sobre las acusaciones
"Entonces yo era muy muy promiscuo y las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas. Fui siempre transparente con ellas. Quizá, hasta demasiado transparente", dijo el actor en un video de dos minutos y medio que publicó en sus redes sociales junto a la frase "esto está pasando".
This is happening pic.twitter.com/N8zIKLbJN2
— Russell Brand (@rustyrockets) September 15, 2023
Sobre las denuncias contra él, expresó: "Me pregunto si hay un plan coordinado detrás de esas acusaciones". Elon Musk, dueño de la red social X, le contestó: "Por supuesto. A ellos (los medios) no les gusta la competencia”.
Cabe destacar que en su libro autobiográfico My Booky Wook: A Memoir of Sex, Drugs and Stand-Up (Mi Libro-librito: Unas Memorias sobre Sexo, Drogas y Monólogos de Humor), Brand confesó que había tenido relaxiones sexuales con más de 1000 mujeres. Su publicación se convirtió en un éxito de ventas.