Guido Pella anunció su retiro del tenis profesional el pasado viernes por la noche. La noticia sacudió al mundo del deporte porque el campeón de la única Copa Davis obtenida en la historia de nuestro país apenas tiene 33 años.
Tras 19 temporadas en el circuito superior de la ATP, la pareja de Stephanie Demner expresó en sus redes sociales que llegó el momento de poner un punto final. “Con una mezcla enorme de sensaciones y un alivio muy grande vengo a decir que decidí ponerle punto final a mi carrera como tenista profesional", escribió Pella.
Pella debutó en el año 2005 y once años después consiguió uno de sus mayores logros: fue parte del equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis. En aquel certamen, el nacido en Bahía Blanca obtuvo dos triunfos en singles y otro en dobles.
En la historia quedará su triunfo junto con Juan Martín del Potro, en el dobles ante Italia, en cuartos de final; y su triunfo ante Daniel Evans, del Reino Unido, en las semifinales. A pesar de que no jugó ningún partido en la final ante Croacia, estuvo convocado y fue muy importante.
Por otra parte, más allá de lo realizado representando al combinado nacional, Pella tuvo una destacada actuación en el circuito internacional individual. Su mejor momento fue en el 2019, año en el que obtuvo su primer título ATP en Río de Janeiro, llegó a cuartos de final de Wimbledon y consiguió ubicarse número 20 del ranking, convirtiéndose así en uno de los mejores 20 jugadores del mundo.
En los últimos años, tras la pandemia, el talentoso zurdo sufrió lesiones que lo llevaron a desgastarse mentalmente. Durante octubre 2021 y noviembre 2022 no disputó ni un partido y, además, junto con Stephanie Demner fueron padres de Arianna.
Su regreso al circuito este año tuvo altibajos pero Pella demostró que su calidad seguía intacta. Su último partido oficial fue el pasado martes 29 de agosto, en el US Open, el último Grand Slam del año. El bahiense perdió en sets corridos (7-6 [5], 6-4 y 6-4) ante el sudafricano Lloyd Harris.
“Creo que yo pude cumplir con prácticamente todo lo que me propuse en el tenis, y ahora será momento de buscarlos en otro lado. Hasta siempre”, cerro su posteo Guido Pella en las redes sociales. Junto con ese leyenda, compartió tres fotos: una de niño, una con el equipo campeón de Copa Davis, y una de su último partido como profesional.