Hace 10 años, durante los primeros días de septiembre, los en aquel entonces príncipes de Asturias y actuales reyes de España visitaron la Argentina en un momento muy particular de su vida marital.
Es que en los nueve años que llevaban de matrimonio Letizia Ortiz y Felipe VI, la prensa española se hacía eco de los rumores de una posible crisis de pareja. Sin embargo, su visita oficial al país sirvió para neutralizar aquellas especulaciones y demostraron que siguieron apostando al amor.
Todos los detalles de aquel verano europeo del 2013 de Letizia y Felipe de España
Fue en 2013 cuando Letizia vino por primera vez a la Argentina y lo hizo para apoyar al Rey en la candidatura olímpica de Madrid 2020. Aunque hay quienes aseguran que el país fue el punto de encuentro de ambos royals para solucionar sus problemas maritales.
Según el archivo, la prensa ya sospechaba del tema, sobre todo por la actitud distante de ella en las apariciones públicas. Sin embargo, fueron unas declaraciones desde el palacio de La Zarzuela las que corroboraron que sí, que los ahora Reyes vivían una grave crisis de pareja.
"El matrimonio de los Príncipes sufre altibajos", aseguraban. Sobre todo, tras un tema que copaba los titulares de toda la prensa nacional: el hecho de que doña Letizia plantase a su marido y a sus hijas en Mallorca para volver a Madrid sola.
Es que llegando ya tres días más tarde que el resto de su familia a las Islas Baleares, Ortiz cumplió con el tradicional posado, la cena a las autoridades baleares y desapareció. Fue entonces que las dudas se multiplicaban: ¿Por qué no pasaba las vacaciones con su familia? ¿Qué era eso tan importante que tenía que hacer en Madrid que no podía esperar?
El viaje a la Argentina que reavivó el amor de Letizia Ortiz y Felipe VI
A finales de agosto de 2013, don Felipe viajó hasta Buenos Aires para presentar la candidatura olímpica Madrid 2020. Unos días después se le sumó Letizia, y aunque el triunfo de Tokio les robó esa ilusión, la pareja aprovechó la visita y la vivieron como una mini luna de miel.
Durante la cena que se ofreció antes de la presentación oficial de las candidaturas de cada país, don Felipe y doña Letizia aparecieron cogidos de la mano y de lo más sonrientes. Ella despampanante con un vestido de pedrería de Felipe Varela y él con traje y el pin de la candidatura, los entonces Príncipes de Asturias no dejaron de lanzarse miradas de cariño.
Sobre esa línea, no fue hasta el día siguiente, cuando Felipe se la jugaba con su discurso ante el COI para que eligieran Madrid como sede de los Juegos Olímpicos, cuando se vio a la Letizia más cariñosa. Tras el batacazo que supuso ser eliminados en la primera ronda, la Reina mostró su total apoyo a su marido.
En ese sentido, según detallaron testigos presenciales, los dos abandonaron el recinto abrazados, en una imagen que no se había producido durante años. Asimismo, también trascendió el pequeño episodio de amor que protagonizó Ortiz, mientras su esposo pronunciaba su discurso, que mandó callar a Jorge Moragas, exdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España.
La historia no contada de la visita de Felipe VI a la Argentina
Pasaron dos años, en 2015, cuando ya todo había pasado y Felipe y Letizia habían sido ungidos como los nuevos Reyes de España, que se conoció lo que realmente sucedió aquel verano gracias al libro de Ana Romero 'Final de partida'.
La periodista confirmó la crisis matrimonial y agregó más detalles, como que don Juan Carlos habría pedido a su hijo, el príncipe Felipe, que se divorciase de Letizia tras una discusión que tuvo lugar durante las vacaciones de verano en Mallorca.
Según la autora de la obra, Letizia Ortiz siempre era el comodín, la excusa perfecta para que no llegase ese día de la abdicación que finalmente tuvo lugar en junio de 2014.
Seis años después de aquel viaje que reavivó la llama del amor, los reyes Felipe y Letizia volvieron a la Argentina en un momento muy especial para ellos. Donde parecía que estaban en una segunda luna de miel, así lo dejaron ver con sus continuos gestos de cariño.