A dos semanas de la muerte de Silvina Luna (1980-2023), Ximena Capristo habló por primera vez en Socios del espectáculo (eltrece) sobre la difícil partida de una de sus grandes amigas.
"Para mí es muy difícil creer que se fue. Para mí ella está de viaje. A ella le gustaba mucho viajar y capaz que se iba unos meses a algún lado y después volvía. Ella sigue de viaje...", expresó la ex Gran Hermano sobre cómo se encuentra transitando la muerte de la modelo y actriz argentina, una víctima más de Aníbal Lotocki.
La difícil lucha de Silvina Luna
"Despedir a una amiga tan joven es muy doloroso. Es duro ver a tu amiga en un cajón. No puedo dejar de recordarla cada día. Veo videos o escucho audios de Silvina en el celular, quiero recordarla desde el lado más lindo de ella, desde lo más sano", comentó la panelista invitada que, a su vez, admitió estar "sanando de a poco" y contó que se encuentra "muy triste", pero que está buscando cobrar fuerza mediante el "trabajo".
Sobre el último tiempo de vida de Silvina Luna, su amiga detalló que fueron años "horribles" los que vivió: "Su lucha fue horrible, fue horrible todo lo que le pasó estos últimos años. Hasta el último momento ella quiso vivir".
Sin embargo, en un intento de consuelo, señaló que la partida de su amiga ayudará a muchas mujeres y víctimas que hasta el momento permanecían silenciadas. "Dejó una gran enseñanza para un montón de mujeres. Su fallecimiento fue una bisagra entre muchas víctimas que no querían hablar y a partir de esto dejó una gran enseñanza sobre la importancia de la belleza interior sobre todas las cosas", remarcó Capristo, quien conoció a Silvina en la casa de Gran Hermano y desde ahí se volvieron inseparables.
"Silvina quería reencontrarse con su mamá. No quería verse en un cuerpo enfermo"
Tras ser consultada por Mariana Brey sobre las ganas de Silvina Luna de reencontrarse con su mamá, Ximena Capristo confirmó el dato: "Esa es una de las cosas que sí. Ella no quería verse en un cuerpo enfermo".
Asimismo, remarcó que su amiga "luchó hasta el final" contra sus males: "Silvina tenía muchos planes en vida. Ella quería seguir viviendo. No sabés lo que Silvina la luchó. Me parece que la luchó hasta el final, pero no podía más".