Se define como una mujer multifacética y, verdaderamente, lo es. Flavia Palmiero marcó el ritmo de toda una generación y si bien en la actualidad se encuentra alejada de la pantalla chica, sigue vinculada con la comunicación. Es que, tal como lo dice en una nota en exclusiva con GENTE, todo el proceso creativo que lleva crear una prenda también es una forma de hablarle al otro e interpelarlo. En la actualidad, combina su rol de empresaria con la vida personal, en donde fortalece su relación con Luis Scalella y siente el famoso nido vacío por su relación a la distancia con sus hijos que se fueron del país.
“En pandemia se hizo un vacío enorme y estaba sola en casa. Me pregunté cómo salir adelante. Hice unos dibujitos de seis modelos de trajes de baño que a mí me encantaban, que me parecían que era lo más básico, lo más simple y lo más sexy. Y, bueno, llamé a una amiga que me armó el e-commerce. Imaginate que fui a comprar telas a ciegas porque estaba todo cerrado por la cuarentena. Y en 45 días armé la primera colección que eran 23 trajes de baño de leopardo rojo, negro, plateado y blanco. Tenía muchas ganas de hacer mi propia marca”, afirma la actriz y conductora al adentrarse de lleno en su proyecto luego de lanzar la colección primavera verano.
-¿Cómo fuiste expandiendo la marca hasta tener una colección más amplia que incluye pantalones y suéters?
-Es que empezó esa temporada, se vendió todo súper bien y después decidí seguir con las leggings que al principio eran de lycra y después encontré el material de eco cuero que es un material impresionante. Son un éxito y hacen que la empresa esté todo el año en permanente producción y fabricación. Ahora tenemos vestidos lenceros y tops. Todo lo que yo hago es fabricación propia: ya tengo más de 100 productos en la web. Todo se hace en forma artesanal y en forma especial.
-¿Cuáles son las claves de la nueva colección?
-Hay 50 trajes de baño diferentes, 10 vestidos de playa… me encanta la línea de vestidos de playa. Mis prendas son como muy versátiles, las podés usar para varias ocasiones. Creo que la clave es que yo soy la que lo diseño, yo hago el trabajo como de diez personas, pero esto está hecho en base a una mujer que soy yo y que uso las prendas, uso mis propias prendas. Entonces fabrico en función de la necesidad que tiene una mujer de 50 y pico de años para verse bien. Igual, mi ropa la puede usar desde una chica de 15 hasta una mujer de 70 o más… ¡80 también! La usa la que quiere, así que no tiene edad mi ropa.
-¿Es difícil invertir en Argentina?
-En pandemia también se creó un sistema muy particular, con una gran necesidad de parte de todos. Aunque te parezca fue mucho más fácil emprender en ese momento de crisis que ahora, pero nunca es tarde. Tenés que jugártela, tenés que confiar, tenés que decidirlo, y tenés que ser cuidadoso con la inversión, por supuesto. Tenés que hacer lo que puedas, pensar en que podés invertir lo que puedas perder.
-Sabiendo estos aspectos negativos de la situación local, ¿por qué decidiste seguir apostando a tu faceta como empresaria?
-Se debe a la vida personal, a que soy una mujer que arriesgó, que hizo lo que sintió siempre. Esa es mi definición y me considero auténtica. Eso es lo más importante.
-¿Sos de estar presente desde el proceso creativo hasta que la prenda está lista para salir a la venta?
-Soy el proceso creativo. Por eso me gusta fabricar, crear. No me gustaría comprar algo, cambiarle la etiqueta y ponérselo. Igualmente destaco que es muy agotador. La creación, producción, realización… yo hago hasta la producción de fotos, la comunicación, muchísimas cosas. Y es muy lindo. No difiere mucho de producir un programa de televisión, como inventé formatos, hice obras de teatro. Siento que sigo comunicada con la gente a través de mi ropa. Esta es una empresa que arrancó hace cuarenta años, no es que estamos hace tres.
-¿Te consideras una mujer multifacética?
-¡Sí Me considero una mujer triple mil, triple mil facética (risas).
Flavia Palmiero habla del amor y la relación a la distancia con sus hijos
"Con Luis (Scalella) nos conocimos en un evento y empezamos a salir a comer, y hoy en día tenemos una pareja increíble. Nuestra relación va mutando hacia un amor muy grande", confiesa en la entrevista.
-¿Qué te enamoró de él y qué te sigue enamorando?
-Su estilo… Es tan diferente a mí que a veces me enoja, pero en el fondo me gusta y me sigue enamorando su capacidad, su bondad, su fuerza en la vida.
-¿Por qué decidieron apostar en un principio a no convivir?
-Es como que convivimos y no convivimos, creo que por ahora estamos así, pero tarde o temprano vamos a terminar conviviendo… ¡Seguro!
-¿Alguno de los dos es celoso?
-Creo que él es más celoso que yo.
-¿Cómo fue formar una familia ensamblada entre los hijos de Luis y los tuyos?
-Los hijos de Luis son muy grandes y se fueron hace muchos años a vivir afuera y los míos compartieron mucho más de mi pareja con él porque son más chicos. Igual hoy están grandes y también se han ido a vivir a otro lado, así que quedamos los dos. A veces compartimos cosas y bueno, no es tan fácil. Lo importante es que hay mucho amor en el fondo por parte de todos, nos queremos mucho.
-Hablame de tus hijos, Gianmarco y Giuliana. ¿Te costó superar el famoso nido vacio?
-Más que el nido vacío, me quedó el país vacío (risas) Gianmarco se fue del país y Giuliana se fue por un tiempo también, así que es muy duro, pero lo voy a superar. Estamos muy unidos a través de la comunicación, pero es muy difícil este momento. También se fue mi familia materna, que fue mi familia de origen, toda mi familia se fue: nos quedamos con mamá y con Luis, los hijos de Luis también se fueron. Es un momento muy triste, ojalá que volvamos a estar juntos en algún lugar del mundo todos.
-¿Te gustaría ser abuela? ¿Sos de esas mamás que siempre tiran el famoso palito de “haber cuando llega el bebé” o sos más relajada en ese aspecto?
-Lo de ser abuela es muy gracioso porque yo creo que, como nunca fui egoísta, menos lo voy a ser ahora. Esa gente que dice ‘ay, yo quiero ser abuela’ conmigo no va. Primero hay que pensar si mis hijos quieren ser padres. Y ahí después yo seré abuela. La decisión es de ellos.
-Si te ofrecieran trabajar de nuevo en televisión, ¿Qué tipo de proyecto te seduce?
-Tengo una serie como actriz que me gustaría que salga en la tele. Ese es un proyecto que me seduce mucho. Ahora lo hice, fue durísimo. La filmamos el año pasado. Es un thriller intenso, erótico y a la vez fuerte. Yo soy la protagonista, un personaje muy duro, así que me gustaría que pueda estar en la tele o en una plataforma. Y después sabés que me encanta la comunicación.
-Todos siguen recordando “La ola está de fiesta”: ¿Qué te pasa a vos frente a esa situación y cuál es tu recuerdo del programa? -Es la cosa más linda que te puede pasar en la vida.
-Me sigo encontrando con fanáticos que hoy en día son gente grande y yo no. Yo sé lo que es escribir un proyecto, llevarlo a cabo y que la gente lo ame. Esas tres cosas son la cadena del éxito, por eso ahora disfruto mucho de lo que me está pasando, porque es algo que busqué mucho con la marca. Y también arrancar de hacer un dibujito y llevarlo a cabo, producirlo, hacerlo. Soy de hacer, no de esperar que me llamen. Y es muy lindo. Disfruto mucho del día a día. Así que bueno, quién sabe, seguiremos creciendo en esta nueva faceta mía como empresaria.
Fotos: Diego García.
Retoque digital: Gustavo Martínez.