Tuvo una participación explosiva en la apertura del Bailando 2023 donde además presentó algunos de sus temas, y este martes, bailó su primer ritmo en el certamen, donde busca convertirse en tricampeona. Flor Vigna eligió para esta pasada una sensual bachata, y en su regreso a la pista se llevó elogios junto a su pareja, Jony Lazarte.
Sin embargo, fue su coach la que se llevó toda la atención en esta primera gala, y que incluyó un cruce en vivo con Marcelo Tinelli.
"¿La coach es nueva?", preguntó el conductor y luego que ella confirmó que era su primera vez en el equipo de coach, le consultó:"¿Cómo llegó acá usted?", quiso saber insistente.
Fue entonces que Damasia, quien llevaba un llamativo look de cabello teñido en tonos violeta y un outfit total white de botas largas combinado con uñas largas, dijo un tanto nerviosa: "Yo llegué acá por Flor, estoy viendo que me conviene decir... porque la conocí a Flor en la gira de su música, como bailarina suya y entre cosa y cosa surgió esta propuesta", detalló.
Marcelo Tinelli señaló que este año no pensaba poner a ningún familiar en el programa, y disparó: "Usted no es familiar nadie, no?". La coach, confesó: "Soy hermana de Pedro 'Pepe' Ochoa pero no estoy acomodada ni por él ni por Ángel de Brito. Es una casualidad de la vida...Hice casting y nunca quedé pero Flor me propuso ser su coach", fueron sus palabras que generaron polémica en redes y en el estudio.
De su carrera de bailarina y videos en redes a ser coach del Bailando 2023
En efecto, Damasia Ochoa es hermana de Pepe Ochoa, el productor de 'LAM' que en el último tiempo ha tenido un gran protagonismo en las redes del programa y en América TV, ya que hace poco dejó de estar detrás de las cámaras para debutar como panelista en DDM, el programa de Mariana Fabbiani, también está a cargo de las redes del Bailando 2023.
"Subí una historia de mi hermana , la vieron, la citaron a una audición, de ahí para adelante yo no me hago cargo de nada". (Pepe Ochoa).
Más allá de este vínculo familiar con uno de los miembros del certamen, la realidad es que la ahora coach de Flor Vigna tiene una interesante carrera como bailarina. Es reconocida en la comunidad artística y en sus redes sociales, logró crear una comunidad que la sigue y la apoya en cada uno de sus pasos.
En su perfil de Instagram suma más de 28 mil seguidores, se presenta como coreógrafa y se mantiene muy activa. Constantemente comparte videos con performance que van desde lo más clásico, hasta lo más atrevido.
Su amistad con Flor Vigna comenzó cuando pasó a formar parte de su equipo de bailarines para sus giras musicales, y desde entonces, consolidaron una relación en donde más allá de lo laboral, se apoyan mutuamente para cumplir sus sueños.
"Con Dama nos hicimos cercanas en la gira de mi música. Me gustaba ver cómo se rompía el lomo en todo, desde el primer día vi que era alta compañera y una súper leona", contó Vigna en un posteo. Y más adelante, recordó: "Le empecé a preguntar de sus sueños y ella de los míos y nos dimos cuenta que podíamos unirnos … Vi que no me la podía perder, tenía una especie de mujer maravilla enfrente".
Tal como se conoció en el programa, fue la novia de Luciano Castro quien le propuso que fuera su coach en el Bailando 2023, y esta petición fue aprobada por la producción. Aunque esto generó comentarios encontrados como por ejemplo, el favoritismo hacía Vigna, ella insistió en que probaran en la pista el gran talento que tienen como equipo, y llegaron en busca de una nueva victoria.
Damasia, también participó como bailarina en uno de los shows de Tini Stoessel, donde expresó su agradecimiento por la oportunidad. "Realmente dimos todopara estar a la altura de semejante artista. Que felicidad y que honor haberte acompañado @tinistoessel", escribió.
En su experiencia, también destaca su participación en la ficción "Entrelazados", así como en diferentes campañas publicitarias para diferentes marcas.