Este 5 de septiembre Romina Yan hubiera cumplido 49 años. Su muerte, producida el 28 de septiembre de 2010 generó una gran conmoción en quienes la vieron crecer profesionalmente. Esas mismas personas fueron las que evidenciaron como crecieron sus tres hijos, especialmente Franco Giordano que decidió seguir con la herencia artística familiar.
Justamente para homenajear a su mamá, el joven publicó en las últimas horas una foto inédita de su infancia junto a la actriz. Un simple y significativo corazón rojo alcanzó para enmarcar este momento que compartió con sus seguidores de Instagram.
Cris Morena y Gustavo Yankelevich recordaron a su hija
A través de sus redes sociales, el papá de Romina, Gustavo Yankelevich, se mostró en la ciudad de New York recorriendo los lugares favoritos de su hija. “Querida Ro ! Hoy te honré corriendo en el Central Park de NY lugar que Amas, siempre sos y serás mi gran referente ! Mi Faro ! Te Amo Profundamente!”, escribió al pie del posteo el productor de televisión.
Rápidamente el posteo se llenó de mensajes de cariño de todos aquellos que conocieron a Romina. “Beso enorme”, escribió Mery del Cerro. A lo que Nadia di Cello sumó: “Te abrazo ❤️ ella siempre está en tus ojos en tu corazón y en cada paso que das”.
Por su parte, Cris Morena quiso recordar a los fans de Romina algunos de los mejores momentos de su paso por la pantalla argentina, con distintos videos en los que se la podía ver a la joven con su característica sonrisa y disfrutando de lo que mejor sabía hacer: actuar.
“Feliz cumpleaños hijita bella! Hay algo en vos que se me parece, la esperanza crece y crece… Es sentir que al terminar todo vuelve a comenzar y el rayito de luz está… Por siempre juntas con nuestras alas para volar por el universo felices!!! Te amooo. Mamá”, escribió emocionada la empresaria.
Cris Morena habló de Franco, el hijo de Romina Yan: “Estamos conectados con algo que viene de otro lado”
“El título de la serie tiene que ver con una canción que le escribí a mi hija Romina cuando tenía 15 años y se hizo una reversión. Habla de que vivir a veces es amor y a veces es dolor. De esto también se trata la serie”, contó Cris Morena cuando habló con GENTE de Te quiero y me duele, su último estreno en HBOmax.
“Él escribió y compuso una de las canciones más importantes de la serie, Marginados. Es un orgullo gigantesco. Más que una continuidad de la tradición familiar, siento que es un creativo de la ostia. Toda producción en mi carrera tiene cosas personales”, explicó.
Cuando le preguntaron cómo es trabajar con una persona a la que está unida por lazos de sangre, contestó: “Yo lo tomo muy naturalmente. En este caso en especial hasta ni siento que haya sido trabajar en familia porque él estaba en Londres estudiando teatro y yo acá. A veces componemos juntos, yo le tiro la punta de alguna letra y salen un montón de canciones. Creo que vamos a hacer muchas cosas juntos porque me encanta trabajar con él”.
“No soy exigente, soy entusiasmante. Él a mí también me alienta. Nos potenciamos. Es difícil decirle que no te copo algo a una persona a la que amas. Pero con Franco no me pasó y no me va a pasar porque estamos en una sincronía especial. Creo que tiene que ver con que creo que estamos conectados con algo que viene de otro lado”, completó.