A cinco días de la muerte de Silvina Luna (1980-2023), se conocieron detalles sobre su despedida. El cuerpo de la modelo, que se encontraba desde viernes en la Morgue Judicial (donde realizaron en la autopsia durante el día de ayer) y le fue entregado a su familia, será trasladado al Panteón de Actores en el Cementerio de la Chacarita.
La despedida que se realizará mañana al mediodía fue uno de los últimos deseos de la ex Gran Hermano. Según informan fuentes cercanas a Luna, familiares, amigos y fanáticos podrán acompañar sus restos en una caminata en su honor.
Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, fue contactada por Ezequiel, el hermano de Silvina, y fue quien se encargó de cumplir el especial pedido para su último adiós.
Según trascendió, familiares y amigos íntimos la despedirán previamente en una sala velatoria ubicada en Núñez. Esta ceremonia se dará por la mañana del miércoles y estará reservada para el círculo más cercano.
Por qué no se puede cremar el cuerpo de Silvina Luna
Durante la jornada del lunes realizaron la autopsia al cuerpo de Luna. Una vez finalizada la operación y a la espera de los resultados, el juez Luis Schelgel aprobó retirar sus restos, pero prohibió su cremación "sin previa autorización". Esta decisión sería una medida "preventiva".
"Líbrese oficio a la Morgue Judicial a fin de poner en conocimiento lo expuesto, solicitando la pronta elevación del acta labrada con motivo de la entrega del cuerpo, indicándose en ella la prohibición de cremación sin previa autorización del tribunal, como así también que deberá informarse el lugar de inhumación", indicó el letrado.
Cuáles son los resultados de la autopsia de Silvina Luna
Una vez finalizada la intervención, Fernando Burlando comunicó: “Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado, suponemos, por Lotocki”.
Luego detalló: "Sacaron mucho material. En glúteos, en las piernas. Se había depositado también en lo que es el hueco poplíteo, detrás de la rodilla. En ese hueco había mucho material también, según se pudo observar. Un material pesado, duro. Y evidentemente en el ciático también tenía parte de ese material, que eran como piedras. El compromiso de la columna, evidentemente, lo digo desde el sentido común, seguramente tenía que ver con esto”.