Benjamín Vicuña (45) se encuentra en un gran momento laboral: está en pleno proceso de varias películas, recientemente ganó el Martín Fierro por su actuación en El primero de nosotros (Telefe) y se prepara para dar su primer paso en la conducción. Este último proyecto, que lo tiene entusiasmado, será filmado a lo largo de un mes en México. Por pedido de él, sus hijos, Bautista (15), Beltrán (10), Benicio (8), Magnolia (5) y Amancio (3), lo acompañarán en esta aventura.
Es que el actor chileno prioriza en este momento a sus hijos, y a pesar de la gran diferencia de edad que hay entre el primero y el último, trata de mantenerse aggiornado. "Son intergeneracionales. Con los más grandes trato de entender de qué va la música y cómo son las tendencias, y con los más chiquitos me sumerjo en las cosas que juegan y les controlo un poco lo que consumen y las cosas ven", explicó sobre su relación con ellos en una reciente entrevista con El Planeta Urbano.
Respecto al método de crianza que emplea con ellos, reveló con sinceridad: "Básicamente es una relación de amor, cariño y afecto. Se trata de potenciarlos, trabajar su autoestima, sus valores. Decirles todos los días que los amo, que los quiero, que son los mejores y que siempre lo vuelvan a intentar. No tengo ninguna fórmula más que el amor".
Sobre la grandísima exposición pública que tienen tanto él como las mamás de sus hijos, reflexionó que siempre algo se enteran de lo que se dice de ellos ya que "no pueden vivir en una burbuja".
Sobre este asunto en particular, fue completamente honesto: "Igual creo que no he hecho nada malo, puedo dormir tranquilo. Soy una persona con mis aciertos y mis errores, y mis hijos obviamente conocen esos contrastes".
Asimismo, asegura que sus hijos ya están entendiendo cómo son "las reglas" del mundo del espectáculo. "El más grande, sobre todo, va entendiendo por diferentes cosas que ha visto cómo es el juego: que quizás estoy con él en Estados Unidos visitando a mi mamá y sale una nota diciendo que estoy en la Patagonia con una novia. Ellos se han dado cuenta de cómo funciona esto y muchas veces se frustran pero saben de qué se trata", aseguró.
Sobre la posibilidad de volver a enamorarse
El actor, que ha sido noticia por sus romances y separaciones, se encuentra soltero. Si bien admite que le gustaría volver a apostar al amor, en este momento se encuentra "enfocado" en sus hijos y en sus múltiples trabajos. Sobre la posibilidad de volver a enamorarse, expresó en dicha entrevista: "Es algo que obviamente uno desea. Creo que sin amor no existís. La gracia está en que podés encontrarlo en tus hijos, en tu laburo, en una causa... pero te mentiría si no te dijera que para mí el amor de pareja es muy importante. Se necesita un amor que le dé impulso a la vida".
Su próximo proyecto
Luego de su grandísimo debut como escritor con el libro Blanca, la niña que quería volar, en el cual repasa con muchísimo amor y paz su relación con su primogénita que murió con solo 6 años, Benjamín volverá a poner en marcha su escritura. Sí, ya está preparando su próximo libro. Sobre este lanzamiento, adelantó: "No tiene que ver con el de Blanca sino más con reflexiones y poesías. Quiero darle continuidad a algo que encontré, que me sirvió y que me encantó. Me gusta mucho leer y quiero darme la oportunidad de poder seguir experimentando".