Metódicas, ordenadas, aplicadas y capaces de analizar la situación más compleja con total claridad. Así son éstas dos bellas y talentosas mujeres que nacieron bajo el signo de Virgo el 23 de agosto de 2013 (Olivia, 10 años) y el 6 de septiembre Paula Chaves (39). Es decir que, con menos de una semana de diferencia, Pedro Alfonso (43) disfruta del festejo de dos de las mujeres más importantes de su vida.
De hecho, GENTE fue uno de los medios que mejor cubrió el nacimiento de la pequeña Olivia hace exactamente 10 años, cuando Pedro y Paula llegaban a su casa y compartieron sus miedos y primeras sensaciones como padres primerizos con la revista.
Lo curioso es que, en ese momento, la llegada de Olivia al hogar coincidió con el cumpleaños número 29 de Paula Chaves, quien lo vio como el regalo más lindo que pudo darle la vida. “Yo quería que naciera por parto natural. Al principio cuando el médico me dijo que sería por cesárea, no me gustó nada. Pero después entendí que era mejor para ella y me deje llevar. No me acuerdo cuánto duró todo, pero cuando Olivia salió y me la apoyaron sobre el pecho, sentí el amor más puro, inmenso, único, y comprendí que mi vida cambiaba para siempre, porque de pronto había alguien que iba a necesitar de mí, y entonces… ¡Me largué a llorar!”, relató en aquel entonces Paula Chaves a GENTE, muy emocionada por haberse convertido en mamá.
“Por instinto lo primero que hice al tenerla en brazos fue olerla. Fue mi primer impulso para reconocerla, para sentirla totalmente mía. Olivia es lo más hermoso que nos pasó en la vida. Las palabras no me alcanzan para contar los sentimientos”, continuó recordando ese momento único.
Pedro Alfonso fue la primera persona que tuvo a su hija en brazos y esta conexión mágica le hizo darse cuenta que su vida había cambiado para siempre. “La trajo en brazos. Parecía iluminado, como si la llevara así para toda la vida. La apoyó en mi pecho. No nos soltaba a ninguna de las dos. ¡Y lloramos… de felicidad!”.
Pero a los pocos minutos de haber nacido, Olivia debió ser llevada al área de neonatología de la clínica y maternidad Suizo Argentina, donde le realizaron una serie de controles que tuvo a sus padres expectantes por lo que sucedía. “Siempre estuvo perfecta. Nació pesando casi cuatro kilos: ¡le faltaban veinte gramos para ese récord! Estuvo en la sala de Neo por control, y no nos despegamos de ella”, explicó Paula Chaves.
Sin embargo, la modelo aseguró que en ningún momento tuvo miedo por la salud de su hija ya que los médicos estuvieron muy presentes y explicándoles paso a paso todos los estudios que le realizaban. “No tuvimos miedo y la verdad a Pedro le vino bien, porque esa semana no fumó ni un solo cigarrillo. Los tres nos quedamos muy pegados. Únicamente recibimos a nuestras familias. No quisimos mostrarnos, porque la beba es muy chiquita, y los primeros días yo estaba con dolores de la cesárea”, dio a conocer la conductora, sobre lo que sucedió en aquellos días de absoluta intimidad.
Aunque toda la familia sospechaba que Paula Chaves sería una “obsesiva” en los cuidados de Olivia, quien sorprendió para bien con su nuevo rol de padre fue Pedro. “Él es un padrazo. Está súper baboso. Y también re canchero. Al principio yo tenía miedo, no sabía cómo agarrarla. Él lo hizo como todo un experto. Además, en el quirófano tenía puesta una bata con la inscripción: ‘Voy a ser papá’. ¡Imagínate! Con la bata y la cofia, estaba hermoso”, recordó sobre los preparativos previos que realizó el productor de eltrece.
Quienes conocieron a Olivia de bebé la recuerdan como una niña muy tranquila y dormilona, algo que a sus padres los sorprendió muchísimo en un primer momento, ya que todos sus conocidos los habían alertado que después del nacimiento no pegarían un ojo. “Por ahora dormimos los tres en el mismo cuarto. Pero Oli es una santa. Tiene hambre cada cuatro horas, pide teta y casi no llora”, indicó Paula. A lo que Pedro sumó: “Olivia es como Paula en los últimos meses de embarazo: come y duerme todo el día. La mamá está muy obsesiva: cuida cada detalle, limpia todo el tiempo, y ambula con el alcohol en gel por toda la casa. No quiere que nadie toque a la beba si antes no se lava las manos”.
Aunque con el correr de los años Olivia se convirtió en una mezcla perfecta de sus padres, en aquellos primeros días de vida tanto Paula como Pedro comenzaban a notar detalles en su carita que les eran muy familiares. "Tiene los ojos de Paula", dijo sin dudar el parecido, Pedro. A lo que Paula acotó: "Todos dicen que tiene la boca de Pedro. Que se parece más a él. ¿Pero qué importa? Olivia es mágica".
Como adelantó en aquel entonces la modelo, pasaron varios años hasta que decidió volver a la televisión. Esto se debió a que prefirió disfrutar al máximo la maternidad de Olivia y luego la de su segundo hijo, Baltazar. "¡No! Ni ahí vuelvo a la tele ahora. Hay una oferta para hacer temporada en Carlos Paz con Pedro. Si todo sigue bien, seguro que la hacemos. Pero dudo… Olivia va a tener apenas tres meses. No me quiero adelantar. Ya veremos", afirmó.