Este jueves 31 de agosto se confirmó la muerte de Silvina Luna. Uno de los primeros periodistas en darlo a conocer fue Jorge Rial en su ciclo Argenzuela de Radio 10. “La familia de Silvina decidió desconectarla”, contó el conductor.
Aún conmocionado por lo ocurrido en su programa en C5N siguió abordando el tema y expresó: "Silvina Luna no murió, a Silvina Luna la mataron". Y siguió: "Arranquemos por ahí. Primero, justicia por Silvina. Segundo, Silvina no murió, la mataron. La mató la mala praxis, pero tiene nombre y apellido: ¡Aníbal Lotocki!".
"Silvina muere por la mala praxis de Lotocki. Hace tres meses que venía luchando por su vida y años que venía reclamando por Justicia. No se pudo hacer nada por ella porque Lotocki le había envenenado y destruido el cuerpo. El responsable tiene nombre, apellido y cara", agregó Rial.
"Hay otras víctimas que están pasando un calvario por culpa de médicos que ejercen la profesión tan deslealmente como Lotocki. También es culpa de una Justicia lenta, una Justicia que está llevando adelante los expedientes de una manera espantosa. Es culpa de los propios médicos, que a veces se cubren entre ellos", sentenció el conductor.
Incluso reveló que hace muy poco tiempo junto con su producción indagaron en el trabajo del médico y descubrieron que continuaba dando turnos en secreto. "Hace unos meses llamamos por teléfono, pedimos un turno, nos dijeron dónde nos iban a operar. Ahora está inhabilitado. Durante años siguió operando con impunidad, sabiendo lo que había hecho", se quejó.
"Durante años, en el único lugar donde insistimos contra Lotocki, fue en Intrusos. Estas cosas a mí me sacan. Cuando juegan con tu salud y con la fe, me saca. El medio en su momento se borró", aseguró Rial. "El cuerpo de Silvina se fue degradando poco a poco", cerró muy enojado por la injusticia del caso.
Así se conoció la muerte de Silvina Luna
A los 43 años, después de estar internada desde principios de junio, por una infección bacteriana que afectó su cuadro de insuficiencia renal. La joven padecía un deterioramiento físico desde que Aníbal Lotocki la intervino quirúrgicamente en el 2011. Fernando Burlando, su abogado, le confirmó la triste noticia a Flor de la V, conductora de Intrusos.
Ayer, se había conocido la novedad de que había sido intubada nuevamente. El letrado habló con la prensa anoche y señaló, con pesar: “Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”.
En ese momento la modelo confió en el falso cirujano para retocar sus glúteos. Sin embargo, le aplicó un producto dudoso y sin su consentimiento le sumó también en otras partes de su cuerpo. El procedimiento le produjo una hipercalcemia, que derivó en una insuficiencia renal por la que esperaba un trasplante de riñón. Lamentablemente, hoy se conoció la triste noticia de su fallecimiento.