Las declaraciones de Darren McGrady, el chef que estuvo al servicio de la reina Isabel II por quince años, recorren el mundo. El profesional de la cocina contó detalles íntimos de la vida en el Palacio y se centró especialmente en los hijos de Kate Middleton y el príncipe William al explicar por qué George, Charlotte y Louis de Gales no comparten la mesa con sus padres durantes las comidas.
“A los niños no se les permite sentarse con los adultos hasta que dominen el arte de la conversación cortés”, comentó en una entrevista con Harper’s Bazaar sobre lo que sucede en Balmoral.
En concreto, el período en el que normalmente se les "admite" en la mesa de los adultos es alrededor de la mayoría de edad, cuando también se les da luz verde en los actos oficiales.
Lo cierto es que esta no es la primera vez que se conocen detalles de primera mano de la intimidad de la vida en el castillo: gracias a McGrady, entre otras cosas, se saben los gustos culinarios de la difunta reina.
En su momento contó que los pennies de mermelada (unos pequeños bocaditos redondos rellenos de mermelada y nata) eran los dulces predilectos de la monarca. “Cuando era pequeña, la reina solía comerlos en su guardería junto con las niñeras y, cuando creció, no los olvidó y terminó tomándolos habitualmente a la hora del té”, reveló.
El príncipe William, Kate Middleton y sus escandalosas peleas dentro del palacio: gritos, reclamos y máxima tensión
No es secreta la relevancia que tienen Kate Middleton y William, príncipe de Gales, dentro del mundo de las monarquías, siendo considerados uno de los matrimonios con mayor influencia al estar muy cerca de la posibilidad de heredar la corona británica. Pero no todo es color de rosa en la realeza y los conflictos también tocaron a su puerta.
Lo cierto es que la pareja protagonizó un escándalo que se hizo público y que incluyó la divulgada infidelidad del futuro rey, pues, comentan, Guillermo habría engañado a su pareja con alguien muy cercana a ella: una examiga.
Un reconocido autor especialista en el mundo de los reyes y los príncipes, Tom Quinn, reveló lo que se vive a puertas adentro del palacio, y cuya realidad sería totalmente distinta a la que se ve en los medios, eventos públicos y redes sociales.
El también exempleado del Palacio de Buckhingham contó que las discusiones entre Kate y el hijo de Lady Di no solo eran por esta supuesta infidelidad que sin duda no le perdonó, sino también por temas que involucran a la familia en general.
¿William heredó el carácter de Carlos III?
En una de sus biografías reseñó que llegaron a cruzar los límites en una de las peleas y que ya las "discusiones tontas" quedaron en el pasado. Con el correr del tiempo los conflictos habrían subido de tono, por lo que las comparaciones con Carlos III no tardaron en llegar.
Al actual monarca se lo vio muy enojado en varias ocasiones y por cosas mínimas, y por esto fue blanco de críticas, incluso el día de su coronación. Ya que varios cuestionaron sus "rabietas" y temen que con William como heredero del trono ocurra lo mismo.
A nivel mundial, quedó grabada una escena en la que Carlos III se enojó porque la pluma con la que firmaba un documento le manchó la mano y, sin importar la presencia de las cámaras, tuvo un comportamiento caprichoso que no pasó desapercibido.