La relación de amistad entre el tenista español Carlos Alcaraz y el cantante colombiano Sebastián Yatra parece estar en su mejor momento. Luego de que días atrás el actual número 1 del tenis fuese pareja de dobles del intérprete de Traicionera, y lo acompañase a debutar como tenista. Fue el turno del deportista nacido en Murcia de dejar la raqueta y tomar el micrófono.
Según trascendió, el tenista número uno del ranking ATP le había prometido a su amigo músico cantar una de sus canciones en el Abierto de Estados Unidos. Promesa que en las últimas horas Alcaraz cumplió.
Todos los detalles del canto en vivo de Carlos Alcaraz
Es que, el tenista de 20 años entonó un fragmento de Vagabundo, uno de los últimos temas de Sebastián Yatra, frente a 24 mil asistentes. El divertido momento se dio después de que el tenista ganara el primer partido ante el alemán Dominik Koepfer, que se retiró de la competencia al sufrir una lesión durante el primer juego del encuentro.
Con parciales 6-2 y 3-2 y una hora de juego, el español fue entrevistado en el centro del escenario de tenis más grande del mundo: el Arthur Ashe Stadium. En ella el presentador le preguntó sobre su amistad con Sebastián Yatra, a lo que el deportista respondió que mantienen una conversación continua e, incluso, mencionó que se encontraba presente en ese momento. La entrevista dio paso para recordarle al tenista sobre gusto por la canción Vagabundo.
"Vagabundo es un tema de él [en referencia a Yatra] que escucho mucho y por supuesto es genial tenerlo aquí apoyando el tenis y apoyándome a mí también, y pienso que sería bueno verlo cantar esa canción” expresó Carlos Alcaraz, en un claro guiño a su nuevo amigo.
Sobre esa línea, su entrevistador lo incitó a entonar uno de los versos de la popular colaboración entre Sebastián Yatra, Manuel Turizo y Beéle. Petición a la que el tenista aceptó sin hacerse de rogar y aprovechó para cumplir con una promesa que le había hecho al colombiano. “Puedo estar con todo el mundo, nanana, dármelas de vagabundo”, cantó.
La reacción de Sebastián Yatra tras escuchar a Carlos Alcaraz cantar 'Vagabundo'
Mientras el joven tenista se atrevió a cantar y hasta bailar el tema que le había prometido a Yatra semanas atrás, los reflectores del estadio se volcaron hacia el artista colombiano, a quien se le vio feliz de ver la escena en la que Alcaraz estaba muy compenetrado con la letra.
Con su pulgar hacia arriba y acompañándolo con algunos pasos de baile, el cantante manifestó su aprobación de la presentación improvisada del tenista, que avanzó a la siguiente ronda del Abierto de Estados Unidos.
“Bueno, lo hemos intentado. No ha sido lo mejor del mundo pero algo les hemos hecho disfrutar”, señaló Alcaraz sobre sus dotes en el canto y su predisposición por entretener al público.
La promesa de Carlos Alcaraz a Sebastián Yatra
Cabe mencionar que cuando Alcaraz invitó a su amigo colombiano a cantar en el evento de exhibición del Us Open que recolectaría fondos en favor de los Ucranianos, Sebastián Yatra elevó la apuesta y le propuso cantar juntos el tema del que es fan: Vagabundo.
“¿Vamos a cantar Vagabundo? bueno, yo vi que te gustaba la canción (…) pero vos cantás conmigo al menos el nanana” le respondió Yatra, tras aceptar la oferta del español.
Si bien Alcaraz no le aseguró su participación en el show musical, sí lo invitó a participar del partido de exhibición que se daría en Nueva York contra la dupla conformada por el tenista Frances Tiafoe y la estrella del Baloncesto Jimmy Butler.
La amistad de Carlos Alcaraz y Sebastian Yatra
"Carlos es lo máximo. Nos la llevamos muy bien desde hace mucho tiempo. De hecho nos conocimos aquí el año pasado, que Rafa Nadal me invitó a verlo en su primer partido", reveló Yatra en una entrevista con la Agencia EFE.
Desde entonces, según contó el español, ambos mantienen una comunicación constante entre ellos. Y en estos 12 meses los dos ya se animaron a debutar en las disciplinas que domina cada uno, para compartir o enviarse guiños entre ellos.
En el caso de Yatra, quien debutó en el tenis profesional junto a su nuevo gran amigo, expresó: "Le agradezco a Carlos que me haya ayudado a agarrar otra pasión y otro hobby". En tanto, Alcaraz dejó su vergüenza de lado y cantó por primera vez en vivo y hasta bailó. Un "bromance" que crece a pasos agigantados.