Se van a cumplir dos meses desde que L-Gante fue detenido. Si bien en las últimas semanas hubo un poco de esperanza respecto a la prisión domiciliaria con monitoreo de una tobillera electrónica, la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó esta alternativa que había resuelto el juez.
Según insisten, aún hay "peligros procesales", y creen que el cantante podría entorpecer la investigación de la causa, incluso permaneciendo detenido en su casa.
Ayer, desde prisión, volvió a compartir una carta en donde se mostró más resiliente que nunca: "Gracias a todos por el aguante de corazón que me hacen!", escribió con un marcador negro sobre una hoja de un cuaderno.
"Y si en algún momento pensaron que me deprimí, que estuve decaído, que lloré o algo similar... yo les aseguro que en ningún momento!", manifestó. "No hay mal que por bien no venga, y aunque esté acá, estoy feliz porque volví a inspirarme”, contó de puño y letra y con su verdad.
L-Gante: su día a día en prisión, inspirado y agradecido
Elián aseguró que se siente al día. “Acá estoy sumando historias, experiencias, momentos, estudios... Me puse a escribir, siento que no perdí mi tiempo. ¡Solo quería que sepan que me siento muy bien! Otra noche es otro día, y otra rima es otra poesía", comunicó a través de su Instagram
También relató un poco cómo es el día a día detenido. "Ahora estoy escuchando la canción ‘Yo ando ganando’ de Pablito Lescano. Los ñeris me la cantan. Pero sobre todo, estoy ready para salir mejor que nunca y dar mi mejor versión. Tranquilo, eso siempre”, expresó.
El caso de L-Gante
L-Gante se vio involucrado en una causa por amenazas, privación ilegítima de la libertad y tenencia de droga. La indignación en el Barrio Bicentenario y de los fanáticos es total: señalan en redes sociales que se trata de una persecución injusta más hacia un pibe de barrio. Y que otras personas, en situaciones más graves, pero más acomodadas, lograron recuperar su libertad con más facilidad.
El altercado que originó el conflicto se dio en un boliche del barrio Bicentenario, entre los amigos del cumbiero y dos empleados municipales. Según la denuncia, habrían estado 23 minutos cautivos. Además de su libertad, al cantante también se le negó el cambio de carátula planteado por la defensa.
Sin embargo, Diego Gustavo Storto, su nuevo abogado, señaló en los últimos días que la libertad del cantante estaría cada vez más cerca.