Mariano Caprarola fue otra de las víctimas de Aníbal Lotocki. Su muerte imprevista, justo cuando le estaban por dar el alta luego de una intervención para tratar sus secuelas, abrió de nuevo el debate mediático sobre el rol que tiene el falso cirujano respecto a las consecuencias físicas que le dejó a varios de sus pacientes.
Anoche en LAM, Ángel de Brito contó un detalle escalofriante por lo repentino. En diálogo con Fady, la mamá del especialista en moda, logró reconstruir los últimos momentos de vida de Mariano.
“Ella me contó que murió con la médica al lado", detalló. Todo se habría dado cuando la profesional le estaba dando los pasos a seguir en el marco de su recuperación.
"Le dijo que le iban a dar el alta y tenía que seguir una dieta blanda. Y ahí quedó”, señaló. Además, aclaró los verdaderos motivos de su muerte: "Lo del shock hemorrágico no fue verdad, tuvo un infarto”, contó a contramano de lo que había sido la primera información.
Qué le pasó a Mariano Caprarola
El cuadro de Mariano Caprarola tenía varias aristas, y se intuye que el disparador fue el producto que Aníbal Lotocki le implantó en el cuerpo como relleno. El médico, que no es cirujano plástico, fue condenado en primera instancia a 4 años por lesiones graves y quedó inhabilitado para ejercer la medicina.
Él también fue por un implante de glúteos, y la reacción de su cuerpo al producto fue la misma que la de Silvina Luna. "A mí cuando me agarró mi médica me dijo que estaba a punto de morirme por la calcemia, tenía todo el cuerpo destruido", le confió a GENTE cuando contó cómo logró salir adelante.
En su caso, eligió someterse a una nueva cirugía invasiva con el fin de retirar el máximo del producto que tenía como relleno. Su testimonio fue desgarrador: durante la operación tenía anestesia de la cintura hacia abajo y podía escuchar como despegaban el plástico endurecido de sus músculos.
"No era un cuerpo real, era un monstruo, no tenía que ver con mi imagen", remarcó un tiempo después, antes de su trágico final.