Bizarrap se encuentra celebrando sus 25 años de edad. El productor argentino es uno de los músicos más virales del mundo y sus colaboraciones con artistas de la talla de Shakira, Residente o Nathy Peluso, se encuentran entre las más escuchadas.
Gonzalo Julián Conde llegó al mundo el 29 de agosto de 1998 en Ramos Mejía, a 20 kilómetros la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El creativo musical, escondido siempre detrás de su gorra y sus lentes oscuros, es actualmente el mayor exponente de los beats y las colaboraciones entre artistas. Y ahora, mientras él celebra su cumpleaños a bordo de un yate tomando el champagne más glamoroso, el mundo está pendiente de cuál será su próximo éxito musical.
Marcelo Burlón, un empresario e íntimo amigo del artista, fue el encargado de compartir las primeras imágenes del festejo. Allí se lo ve a Bizarrap junto al cantante argentino Louta y a Marcelo "descorchando" un Dom Perignón Vintage 2012.
Además, no faltaron los saludos de cumpleaños de amigos y colegas del medio, así como del Club Vélez Sarsfield del que Biza es fanático. "Bizarrap nuestro embajador en el mundo. Feliz cumpleaños", le escribieron desde el club a lo que el productor respondió: "Gracias Vélez de mi vida".
A bordo también se encontraban la cantante británica Aleesha y uno de los creadores de la fiesta Bresh, Pablo Monky. En las imágenes, se lo puede ver al músico bailando a todo ritmo bajo la golden hour junto a sus invitados con quienes compartió una rica torta de cumpleaños inspirada en el club de sus amores.
Bizarrap el productor con el que todos quieren trabajar
“Me hace feliz ser visto como un referente”, dijo recientemente Bizarrap a la revista Forbes donde fue mencionado como uno de los productores más destacados y escuchados del mundo. El DJ con el que todos los artistas quieren trabajar, graba la mayoría de sus famosas 'sessions' desde la habitación de su casa.
El productor dio sus primeros pasos en la red abriéndose un canal de YouTube con el objetivo de subir contenido de humor. Sus primeros videos eran canciones electrónicas con sampleos bizarros, a los que bautizaba como 'combo loco'. Por sugerencia de su hermano, Bizarrap fue el nombre que eligió para este canal que más tarde tendría 169.000 suscriptores y sería el escenario deseado por miles de artistas a nivel global.
Biza siempre sintió atracción por la música. Sus padres lo criaron escuchando a Radiohead y PJ Harvey , y a los 3 años, Gonzalo, le pidió a Papá Noel su primer micrófono. Ya sabía que quería dedicarse a la música. Cuando finalizó la escuela primaria, Biza ya era fanático de la electrónica y se pasaba sus días escuchando a David Guetta. Además, ya empezaba a acercarse al rap de la mano del español Porta.
Para su adolescencia, Gonzalo Conde ya era un experto en géneros musicales como el dubstep, que llegó a sus oídos de la mano de Skrillex, quien le hizo creer que un productor tenía la capacidad de hacer que un género 'bien garage' le agrade a todo el mundo.
Bizarrap le patea el tablero a la industria de la música
En diálogo con la revista Rolling Stone, Bizarrap habló sobre sus primeros acercamientos a la industria. Confesó que actualmente los grandes sellos están más dispuestos a negociar y que "los pibes" de hoy pueden cerrar contratos más importantes.
Biza alejado de su ideología inicial, aseguró que ya no le interesa ser un artista independiente, que de igual manera si sos mainstream, ya no hay posibilidades de que seas independiente. "Los sellos tienen un poder único, que aunque pienses que sos independiente, no sos independiente, porque cualquier plataforma de distribución pertenece a los mismos sellos", afirmó.
Sin embargo, Gonzalo 'Biza' Conde consiguió que la industria le permitiera liberar sus canciones en canales como Twitch o YouTube para que los streamers y youtubers pudieran hacer uso de su música sin infringir las leyes del copyright. Una acción sin precedentes en la escena local.