Fabián Doman, el conductor de Bien de Mañana, el programa matinal de eltrece pidió disculpas de forma enérgica por un polémico comentario que hizo y que generó repudio. Hace algunos días, un móvil de su programa se subió al subte y entrevistó a varias personas. Entre ellas, hubo un grupo de integrantes de pueblos originarios y él, junto a su equipo, se ríeron y burlaron de ellos.
El hecho no tardó en volverse viral, muchos usuarios de las redes sociales repudieron el accionar de Doman y el de su equipo televisivo. De hecho, algunas personas realizaron denuncias ante la Defensoría del Público. Por eso, el periodista para disculparse leyó un comunicado en vivo.
“El jueves durante un móvil que tuvo lugar aquí, luego de una serie de diálogos que se generaron, hubo una incomodidad por parte de dos personas que fueron entrevistadas”, empezó diciendo Doman. Luego, añadió: “Fueron entrevistadas muchas personas durante ese móvil, pero hubo dos que se sintieron mal”.
En la misma sintonía, sin nombres propios pero generalizando, Doman agregó: “Nosotros no hacemos un programa para incomodar a nadie, de manera tal que a todos aquellos que fueron participes o no de dicho móvil y se sintieron mal, le queremos pedir disculpas, creo que es lo que corresponde”.
Después, Doman incluyó a sus compañeros de Bien de Mañana en el comunicado al decir: “Nosotros no queremos hacer un programa para que alguien se sienta incómodo, repito, haya sido participe o no del móvil, o haya estado o no en el subte, que fue donde todo ocurrió”.
Por último, una vez más continuó pidiéndole disculpas a todos sus espectadores y público en general. “Así que dicho esto continuamos, lo quería hacer de entrada para que no haya ningún tipo de especulación. Pedimos disculpas”, cerró Fabián Doman la lectura de un comunicado.