La condesa Luana, una de las nietas de la princesa Beatriz de Holanda, es hija del príncipe Friso, que perdió la vida en 2013 tras un accidente de esquí, dejando viuda a su esposa, Mabel Wisse-Smit. Ésta quedó a cargo de sus dos hijas, siendo unas niñas muy pequeñas. Luana tenía apenas nueve años cuando sucedió la tragedia.
La royal, quien adoptó un bajo perfil, sorprendió este fin de semana al aparecer junto a sus primas, las princesas Alexia y Amalia de Países Bajos, y sus tíos, los reyes de Holanda, a quienes acompañó en el Gran Premio de Fórmula 1 de Países Bajos, donde la familia real visitó los boxes del circuito Zandvoort.
Siguiendo los pasos de Amalia de Orange, la heredera al trono holandés que ya tiene 19 años, ahora fue el turno de la condesa de alcanzar la mayoría de edad el pasado 26 de marzo.
Sin duda, la aparición de la sobrina de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro sorprendió a la prensa especializada ya que no se veía a royal en un evento público desde el 2018, cuando asistió al Palacio Real en la plaza Dam con motivo del cumpleaños 80 de la otrora reina Beatriz de Holanda.
Quién es la condesa Luana, la misteriosa royal de los Países Bajos
Nacida bajo el nombre de Emma Luana Ninette Sophie de Orange-Nassau, todos la conocen como Luana. Reside en el Reino Unido, en Londres, junto a su madre, la princesa Mabel, y su hermana Zaria.
La royal nació en la capital británica el 26 de marzo de 2005 y tiene los títulos de condesa de Orange-Nassau y Jonkvrouw van Amsberg. Es la cuarta nieta de la princesa Beatriz aunque no pertenece a la familia real. Sus padres se casaron en 2004 sin permiso parlamentario, por lo que la condesa Luana no se encuentra dentro de la línea de sucesión al trono.
La vida de Luana ha transcurrido en Londres junto con su hermana menor, Zaria. A pesar de que residen fuera de Países Bajos, suelen viajar a menudo para ver a la familia, al igual que la princesa Beatriz, quien también suele viajar hasta la capital de Inglaterra para estar con sus nietas.
Aunque la Condesa es muy hermética con su vida y no suele asistir a los eventos reales o mostrarse junto a sus primas, sí comparte con la familia de modo más privado. Prueba de ello es la última imagen de la royal en noviembre del año pasado, gracias al conde Claus-Casimir, hijo del príncipe Constantin y la princesa Laurentien, quien posteó una foto donde aparece con ella en una publicación en Instagram, en una visita a Londres.
Los hobbies de la condesa Luana
Según se sabe, heredó de su padre su afición por el esquí. Asimismo, se dice que a la condesa también le gusta mucho navegar, ya que es una aficionada a los deportes. De hecho, a ella y a su familia a menudo se los ve esquiando todos los años en Lech, a pesar de que fue justo ahí donde su padre sufrió el fatal accidente en el que perdió su vida.
En la escuela, Luana participa en el club náutico y es tan buena que incluso ganó los campeonatos escolares de Itchenor en 2022. Más de treinta escuelas de toda Inglaterra participan cada año en la competición de vela.
Sobre esa línea, a la condesa también le gusta disfrutar de ese deporte con su familia. Así fue que en agosto de 2015, la familia real navegó en De Groene Draek, el yate privado de la princesa Beatriz.
A su vez, la prima de Amalia, Alexia y Ariane parece también disfrutar mucho del arte. Un pasatiempo que comparte con su abuela. Sobre este hobbie, Luana es autora de varias obras artísticas. De hecho, en la foto con Claus aparece rodeada de cuadros suyos.
El regreso de Luana a los posados con sus tíos y sus primas
Su gran reaparición bajo los reflectores se acaba de dar este domingo en el Gran Premio de la Fórmula 1 de Países Bajos, evento que se llevó a cabo en el circuito Zandvoort.