Tal como lo hizo Alexia, ahora es el turno de Ariane de comenzar una nueva etapa para continuar su formación académica en el United World College Adriatic de Italia. La primera foto de la princesa, tercera en la línea de sucesión, fue difundida en las últimas horas por la cuenta oficial del Palacio real que comandan Guillermo de Orange y Máxima Zorreguieta.
De acuerdo con lo que informaron “cursará su Bachillerato Internacional” y, durante el pasado año escolar, “la Princesa completó el cuarto grado en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya”.
World College Adriatic, la escuela de Ariane
Según definen en la web del instituto, “es la única ONG educativa global que reúne a estudiantes de todo el mundo, seleccionados dentro de sus propios países según sus méritos e independientemente de su capacidad de pago. Estos estudiantes se reúnen en una de las 18 escuelas y colegios de la UWC que tienen como objetivo fomentar el entendimiento internacional, la paz y la sostenibilidad”.
UWC Adriatic imparte el programa de Bachillerato Internacional que otorga un diploma administrado por la Organización del Bachillerato Internacional con sede en Ginebra. El Diploma IB, que se ofrece en más de 4 mil colegios internacionales a más de 1 millón de estudiantes en todo el mundo, es reconocido para el ingreso a la universidad en más de 80 países diferentes.
Entre los principales valores de la institución, se encuentran: “Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes a convertirse en ciudadanos activos, involucrados y educados cuyas actitudes hacia la comprensión y el servicio comunitario serán un poderoso catalizador para el cambio. Creemos que podemos causar un efecto dominó en las comunidades más amplias de nuestros estudiantes al convertir a estos hombres y mujeres jóvenes en pacificadores comprensivos y compasivos. En resumen, nuestro objetivo es crear un mundo mejor a través de la educación”.
Revelan el drama que vivió Máxima Zorreguieta antes de su casamiento con Guillermo de los Países Bajos
El 2 de febrero se cumplieron 21 años del casamiento de Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro de los Países Bajos. La historia de amor de la pareja fue, desde el comienzo, un cuento de hadas en el que, por casualidades de la vida, una joven argentina plebeya asistió a una fiesta en Sevilla y con su baile enamoró perdidamente a un príncipe.
Pero este momento cumbre de su vida, también tuvo un costado oscuro. Lo cierto es que la argentina vivió un verdadero drama en los días previos a la boda que paralizó a toda la sociedad. De acuerdo a lo que informó la periodista Marcia Luyten, que escribió el libro Máxima Zorreguieta: Madre Patria, la integrante de la realeza se la pasó llorando.
“Máxima estuvo muy triste, porque es una persona sensible que está muy unida a su familia. Todos los días llamaba a sus padres por teléfono. Especialmente a su padre que era su héroe. La noche antes de la boda no dejaba de llorar, según me cuentan mis fuentes. Fue un sacrificio enorme para ella”, reveló.
Todo esto se dio en el 2002 cuando a su papá, Jorge Zorreguieta, le impidieron asistir al evento por haber sido Secretario de Estado de Agricultura cuando Argentina estaba inmersa en la última dictadura militar. Eso fue un verdadero momento de quiebre para Máxima que no pudo contar con su ser querido el día en el que iba a comenzar su nueva vida.
“Todo lo que cuento está doblemente verificado, contrariamente a lo que ocurre con otros libros que se han publicado sobre la reina Máxima, que están llenos de fantasía y ficción”, destacó la periodista con el objetivo de dejar en claro que maneja información de las entrañas del Palacio Real.