Michael Jackson (1958-2009) estaba en plena cima de su carrera cuando llegó a Argentina en octubre del año 1993. En su histórica visita tenía por delante cumplir con los tres shows -completamente agotados- que tenía pactados en el Estadio River Plate.
Durante la semana que estuvo en Buenos Aires, el popstar se instaló en el Hotel Hyatt. Si bien no brindó entrevistas y se mantuvo alejado de la prensa, las cámaras de revista GENTE lo captaron en su mejor versión: jugando sin prejuicios.
Los juegos infantiles de Michael Jackson en Buenos Aires
Desde el balcón de su elegante suite, el aclamado artista bromeó con sus enardecidos fanáticos. Con 35 años se permitió bromear con su fandom, que estaba haciendo guardia hacía días para poder ver de cerca al músico. En una oportunidad, abrió su ventanal y simplemente sacó un espejo para que los curiosos se reflejaran en él.
Otro de los momentos más insólitos se dio cuando el popstar salió a "molestar" a los huéspedes del hotel. Desde el balcón interno comenzó a tirar bombitas de agua a quienes se encontraban en la piscina y solarium del Hyatt. Más que molestarse, todos tomaron como un halago el juego del artista.
En todo momento el músico se mostró con dos preadolescentes a su lado y unidos en el juego. Los jóvenes, que no fueron identificados por la prensa, lo acompañaron al músico durante sus días en Buenos Aires. Cabe destacar que meses antes de iniciar esta gira, Michael Jackson había recibido su primera denuncia por abuso sexual y corrupción de menores de parte de Jordan "Jordy" Chandler. Esta acusación puso en peligro su tour mundial. Un año más tarde, en 1994, el músico arregló con su denunciante mediante un acuerdo económico y sin intervención de la Justicia.
El camarín-palacio de Michael Jackson en River Plate
El camarín del popstar fue diseñado por la arquitecta argentina Julia Fried. Este espacio contó con todas las comodidades para que el cantante estuviera en paz previo a sus shows.
Para este espacio sumaron alfombras importadas, mesas de cristal, cuadros (uno se lo terminó llevando a la casa), sillones antiguos, arreglos florales, decenas de velas, veladores, vajilla de primer nivel y una cama de bronce.
Al ingresar por primera vez, Jackson preguntó dónde se encontraban las máquinas de juego Flipper. Como si sus palabras fueran órdenes, sus empleados movieron cielo y tierra para conseguir los aparatos.
Los paseos de Michael Jackson en Argentina
Durante su estadía en el país, el estadounidense aprovechó para realizar compras. Amante del diseño y la decoración, el músico se dirigió a una boutique de antigüedades de Barrio Norte. En ese local compró una chimenea recubierta en mármol de carrara valuada en 20 mil dólares. También eligió algunos elementos de vajilla antigua.
Jackson también hizo cerrar para él un parque de diversiones ubicado sobre la Panamericana. El cantante junto a todo su equipo y amigos disfrutaron de un paseo completamente hermético.
El mito de los dobles de Michael Jackson
Al igual que sucede con múltiples estrellas internacionales (como en el caso de Luis Miguel), Michael Jackson no estuvo exento de la teoría de los "dobles". Algunos fans y medios de comunicación aseguraron que el músico había viajado a Argentina junto a dos personas que lo imitaron a la perfección para despistar a la prensa y esquivar el desborde de sus fans.
En una entrevista que brindó el músico aseguró que se sentía muy apabullado por la gente en la calle: "No puedo caminar como cualquier otro. No es porque me crea mejor, sino porque no me dejan. La mayoría quiere tocarme o llevarse algo mío".
Cómo era la alimentación del Rey del pop
El equipo de revista GENTE dialogó con exclusiva con Sadhana Khalsa, el cocinero personal de Michael Jackson. "Trabajo para él hace 6 años. Él es vegetariano y por eso yo también adopté esa dieta", comenzó relatando sobre la alimentación del artista.
Al ser consultado sobre cuáles eran los platos preferidos de Jackson, reveló: "Le encantan los zapallitos rellenos y el arroz integral. También le gustan mucho las frutas, por eso busco crear platos agridulces. Michael también ama la comida china".
Sobre las "mañas" de su dieta, detalló: "No come sal y prefiere aceites ultranaturales. Él le teme al colesterol y todo lo que pueda perjudicar su salud".