María del Cerro (38) y Paula Chaves (38) se conocieron hace veinte años, cuando ambas participaron del reality show "Super M", en el que la esposa de Pedro Alfonso (43) se convirtió en la gran ganadora, distinción que le dio el puntapié para comenzar su carrera en el mundo de las pasarelas.
En simultáneo, Mery del Cerro logró dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación, al ser convocada por Cris Morena (67) en la tira juvenil Casi Ángeles, donde le dio vida a Melody Paz.
Pero a pesar de enfocarse en trabajos diferentes, las modelos siguieron compartiendo numerosos desfiles y campañas de moda, lo que las hizo volverse “amigas del alma”, como definió alguna vez Paula Chaves su relación.
“Me acuerdo perfecto cuando se inició nuestra amistad. Fue en un castillo en Lobos donde estábamos haciendo una campaña de ropa teen. Yo estaba haciendo unas fotos con otras chicas”, contó Mery del Cerro, en una entrevista que le realizó Paula Chaves, cuando le tocó reemplazar a Vero Lozano (53) en Cortá por Lozano.
“Llegaste del colegio y venías con el dueño de la marca que conocía a tu papá. Muy seria. Estabas re nerviosa y tímida, pero medías dos metros y yo me sentía una cosita chiquita”, continuó recordando entre risas la ex Teen Angel. A lo que Paula Chaves sumó con una sonrisa pícara: “¡Y ahí empezó nuestra gran discusión! Porque yo no sé si me recibiste del todo bien…”.
“Lo que pasa es que esto fue en otra vida y teníamos 17 años. Pero bueno no fue que me recibiste mal sino que yo venía del pueblo de Lobos, media cabizbaja y llegué y estabas con Inés Pujol con todo tu pelo hermoso armado. Entonces por dentro yo pensé: ‘Esta me va hacer la vida imposible’. Pero no”, reveló Paula Chaves sobre la primera impresión que le dio Mery del Cerro.
Esta producción les hizo estallar los teléfonos con trabajos y así fue como comenzaron a viajar por el mundo realizando fotos para diversas marcas. “Me acuerdo que fuimos a Playa del Carmen juntas y nos asamos. Porque en esa época no sabíamos lo mal que nos hacía el sol”, recordó Mery del Cerro al mostrar una de sus fotos juntas más icónicas de principios de los 2000.
Pero lo que terminaría por unirlas definitivamente fue el embarazo de Mery del Cerro. Al parecer la joven había sido seleccionada para realizar una película junto a Pedro Alfonso, el actual marido de Paula Chaves, pero por su condición decidió dejar el papel y fue corriendo a contárselo a su compañera de pasarelas. En aquel entonces, Paula ya tenía a su primera hija, Olivia, y había comenzado a dar sus primeros pasos como doula, por lo que le propuso a Mery acompañarla durante todo su embarazo.
Otra de las curiosidades de su increíble amistad es que sus hijas mayores, Olivia y Mila, cumplen el mismo día, por lo que sus nacimientos siempre los celebran juntas. “Hay algo energético ahí de cuando dos mujeres se juntan, con el acompañamiento, lo espiritual, que a muchas personas les pasa. Así que el 23 de agosto cumplen las dos”, explicó Paula Chaves por este evento casi mágico que la une con su mejor amiga.
A pesar de sus atareadas vidas, Paula Chaves y Mery del Cerro siempre buscan la oportunidad para ponerse al día sobre sus vidas. También el compartir muchos círculos de amistades las hace compartir fiestas y eventos.
En el 2022, las amigas organizaron un viaje juntas a Brasil pero con la particularidad de que solo invitaron a sus hijos, dejando en Buenos Aires a sus maridos. A través de sus redes sociales, ambas compartieron los mejores momentos junto a sus pequeños en el hotel cinco estrellas de Salvador de Bahía en el que disfrutaron de la playa, la piscina del hotel y de divertidas actividades junto a sus niños que ya son como hermanos.